Funcionarios y técnicos de la Nación y Provincia recorrieron junto a Irma Monjo terrenos en El Brillante

Comentarios desactivados en Funcionarios y técnicos de la Nación y Provincia recorrieron junto a Irma Monjo terrenos en El Brillante 95

Rápido avance de las gestiones ante el gobierno provincial y nacional para buscar relocalizar a damnificados por inundaciones.

Este miércoles al mediodía llegaron a San José funcionarios y técnicos de la Dirección de Políticas Habitacionales de la Nación. Fueron recibidos por la intendente, Irma Monjo, para recorrer posibles terrenos para construir las viviendas donde se relocalizaría a damnificados por la inundación.

Participó el Senador Pablo Canali, el gerente regional del IAPV (Instituto Autárquico Provincial de Viviendas de Entre Ríos) Roberto Suchetti y funcionarios del organismo, el concejal Figueroa y la ingeniera del municipio sanjosesino.

Ramiro Masjuan, de la Dirección Nacional de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, expresó: “Estamos tomando conocimiento de cuáles son los posibles desarrollos que se tienen que hacer acá para ir cumpliendo con el objetivo de resolver las problemáticas de las personas afectadas”.

Asimismo, Masjuan reveló: “veo bastante positivo los terrenos que vimos, tenemos que hacer un análisis bien profundo con documentación que nos tienen que pasar, es una primera aproximación al tema” dijo. Y agregó: “el municipio tiene que hacer lo propio de proporcionarnos toda la información para ver cómo se sigue” indicó.

Por último señaló: “El mismo presidente fue muy contundente cuando dijo que tenemos que resolver este tema así que para eso estamos acá, yo participé de la reunión con el gobernador y el presidente donde se planteó esto”.

Setenta viviendas

La intendente Irma Monjo por su parte afirmó: “Una de las opciones que se evalúa es la construcción de 70 viviendas en un terreno de dos manzanas en calle Tavella entre San José Obrero y Primero de Mayo” sostuvo Irma Monjo sobre la visita de los funcionarios provinciales y nacionales.

Al respecto, la jefe comunal de San José añadió: “los terrenos pertenecen a un privado, pero haríamos un convenio urbanístico como ya hemos llevado a cabo exitosamente a través de la Ordenanza del Banco de Tierras, tenemos experiencia en el tema” subrayó la presidente municipal.

Rápida gestión

Y agregó: “También vino gente que está a cargo del programa de mejoramientos habitacionales Mejor Vivir así que les planteamos algunas inquietudes, además hicimos entrega de una copia del informe que elaboramos sobre los daños ocasionados por la inundación” puntualizó la intendente.

Además visitaron la obra en ejecución de 100 viviendas para el sindicato de la carne y la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC).

Avanzan rápidamente las gestiones tras la reciente visita del gobernador Bordet a El Brillante donde la Intendente le planteó la necesidad de viviendas para erradicar casillas ubicadas en la cota inundable. Cabe recordar por otro lado que el pasado lunes el mandatario provincial se reunió con el presidente de la nación, Mauricio Macri, quien le confirmó la realización de las obras necesarias para resolver la situación de las inundaciones.

www.discofm.com.ar