Hacer un buen uso de los puntos limpios

Comentarios desactivados en Hacer un buen uso de los puntos limpios 33

Allí solo se puede depositar residuos plásticos, vidrios, tetra packs, papel, cartón y latas de conserva.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa a través del Área Ambiente se solicita a la comunidad en general hacer un correcto uso de los puntos limpios.

Recordemos que la ciudad jardín cuenta con 32 puntos limpios distribuidos en distintos barrios. A partir de la implementación de los puntos limpios y las campañas de concientización e información se va logrando generar mayor responsabilidad en relación al cuidado del medio ambiente.

Los puntos limpios son contenedores metálicos de color verde donde solo se puede depositar residuos plásticos, vidrios, tetra packs, papel, cartón y latas de conserva. Esto significa que si allí se arrojan residuos orgánicos toda la tarea de recuperación se verá afectada. «Por ello, insistimos en tener especial cuidado a la hora depositar sus residuos en los puntos limpios y así seguir trabajando en la recuperación de materiales reciclables», puntualizan desde la municipalidad elisense.

Por otro lado, a todos aquellos que aún no lo han implementado, desde el área Ambiente se invita a la población a comenzar a separar los desechos domiciliarios orgánicos e inorgánicos, ya que se trata de otra acción esencial para un mejor tratamiento de los residuos

www.discofm.com.ar