31º Fiesta Nacional de la Artesanía: Rubro Motivador, «La Madera»

Comentarios desactivados en 31º Fiesta Nacional de la Artesanía: Rubro Motivador, «La Madera» 319

El año pasado se realizó el sorteo del rubro motivador que regirá en la XXXI Fiesta Nacional de la Artesanía (del 06 al 14 de febrero) donde «La Madera» fue el elegido y el que engalanará la edición 2016 de la festividad.

Esto implica que en el Pabellón Nacional se realizará la muestra de artesanos que tienen referencia con la madera, donde el público encontrará trabajos de tallas, muebles rústicos, utilitarios, máscaras de chané (Palo Borracho) como así también taraceado, herramientas y juguetes.

Para darle la vida a la madera, los artesanos utilizan maderas regionales duras o blandas (cedro, cardón, pacará, palo santo, palo borracho, guayacán, mistol, quebracho, algarrobo, iscayante y demás), en ocasiones son decoradas a través de la mezcla de maderas o incrustaciones de hasta, hueso, piedra de malaquita entre otras o grabados con incisos.

Entre los artesanos que estarán presentes en esta edición se puede nombrar a Francisco Belaustegui, de la provincia de Buenos Aires, el reconocido tallista Juan Carlos Nausneriz. Se espera además la participación del cordobés, Matías Conzi o el santiagueño Marcelo Mazzarelli.

Además el coordinador de artesanos, Hugo Da Silva, indicó que este año se destacará también el rubro juguetes “Confirmaron la presencia muy buenos jugueteros del país, quienes también trabajan la madera. Además como siempre el rubro textiles será otra gran atracción de la fiesta” culminó Da Silva.

www.discofm.com.ar