Canali recibió a Hoteleros y Gastronómicos para dialogar sobre la situación turística

Comentarios desactivados en Canali recibió a Hoteleros y Gastronómicos para dialogar sobre la situación turística 30

Por la mañana del miércoles 13 de enero, en la ciudad de San José, integrantes de la comisión directiva de la «Asociación Hotelera Gastronómica y Afines del Dpto. Colón» (AHGA), fueron recibidos por el senador departamental Sr. Pablo Canali.

Durante el encuentro los miembros de la asociación expusieron la situación que el sector está atravesando debido a las inundaciones producidas por el río Uruguay, lo que lleva a vivir una de las más bajas temporadas de las últimas décadas.

AHGA le hizo llegar al senador una encuesta realizada entre sus asociados en la que se detalla la actualidad de cada uno de los prestadores turísticos.

Asimismo se solicitó al senador la posibilidad de realizar una gestión ante ATER para que ésta tenga en cuenta la excepcionalidad de la temporada estival, buscando así el diferimiento, condonación y planes de pago en las obligaciones de los prestadores turísticos.

Canali expresó estar al tanto de la situación y se comprometió a realizar las gestiones correspondientes ante el organismo provincial como así también a consultar sobre los créditos del CFI, para intentar acercar una opción crediticia a los prestadores afectados.

El senador, quién atendió a la comisión directiva con gran celeridad luego del pedido de reunión, quedó a disposición de la institución para seguir trabajando en el tema como así también en futuros proyectos que tiendan a mitigar, definitivamente, las complicaciones que puedan perjudicar las temporadas de turismo en la región.

www.discofm.com.ar