La Organización Latinoamericana “Techo” recorrió la zona afectada por la inundación

Comentarios desactivados en La Organización Latinoamericana “Techo” recorrió la zona afectada por la inundación 30

Visitaron los centros de evacuados y se interiorizaron de la realidad local. Junto a la jefa comunal y su equipo intercambiaron estrategias para abordar la problemática.

La Organización Latinoamericana Techo a través de su Área de Expansión Territorial estuvo este miércoles 13 de enero visitando y recorriendo la zona afectada por la inundación en nuestra localidad. La responsable del área, Agustina Rodríguez Egaña, se interiorizó de la situación generada a mediados de diciembre último y el estado actual de los vecinos afectados y sus viviendas. La visita de “Techo” permitió además entrevistarse en los centros de evacuados de las escuelas 83 y 32 con familias que aún se alojan en estos espacios.

Por la noche la Intendente, Irma Monjo, recibió en su despacho a Rodríguez para interiorizarse de la labor y funcionamiento de Techo en diferentes partes del país y Latinoamérica. Se intercambiaron estrategias de abordaje de la problemática para seguir trabajando en conjunto en los próximos meses.

La Intendente estuvo acompañada por la Coordinadora de Desarrollo y Políticas Sociales Daniela Maquiavelo, la Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia Paula Fernández y el Coordinador de Producción, Empleo y Juventud Gastón Sacks.

La Organización

Techo, antes conocida también como Un Techo para mi País, es una organización latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina y El Caribe. La organización se dedica a promover la toma de conciencia entre menores de treinta años respecto a lo importante que es que los más necesitados cuenten con una vivienda. Hace especial énfasis en los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida y lleva a cabo programas de habilitación social.

www.discofm.com.ar