El Intendente de Colón informó que ya está solucionado el problema del derrame de combustible

Comentarios desactivados en El Intendente de Colón informó que ya está solucionado el problema del derrame de combustible 49

El intendente de Colón, Mariano Rebord, informó que “ya está todo solucionado” el problema que afectó el río Uruguay tras el derrame de combustible que se produjo el miércoles. Según explicó, inmediatamente se gestionó elementos ante la empresa de combustibles Ancap de Paysandú para bloquear la salida en el desagüe de más combustible.

“Ya está solucionado”, sentenció Rebord, en referencia a lo ocurrido el pasado miércoles cuando los tanques en desuso que almacenaban fuel oil en el Hotel Quirinale tuvieron una pérdida a través de los desagües, que se descargó en las costas del Río Uruguay.

trabajo derrame colon1

Según indicó el Intendente a esta Agencia, “se llamó la empresa Ancap de Uruguay”, quienes se encargaron de bloquear la salida en el desagüe de más combustible.

Luego llegaron cáscaras de arroz a través de la Cooperativa Arrocera de Villa Elisa, para realizar tareas de limpieza, que se realizan a través de los alumnos de la Escuela de Guardavidas Municipal, en los sectores afectados, principalmente, en el agua del Uruguay, donde se encuentren restos de combustibles.

Se realizaron rastrillajes en la costa sur de la ciudad y no se observó que el material continuara aguas abajo.

Cabe recordar que tras lo sucedido, la Municipalidad a través de la Secretaría de Legal y Técnica y Seguridad, a cargo de Omar Zamora, puso en conocimiento del suceso al Juzgado Federal de turno de Concepción del Uruguay, como así también a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, comunicando el hecho, presuntamente contaminante, a fin de que se tomen las medidas correspondientes.

Fuente: APF Digital