Canali se reunió con cuatro ministros y realizó importantes avances de gestiones

Comentarios desactivados en Canali se reunió con cuatro ministros y realizó importantes avances de gestiones 51

Pablo Canali mantuvo diversos encuentros de trabajo con altos funcionarios del gobierno provincial. A primera hora se reunió con el Presidente del Consejo General de Educación José Luis Panozzo.

Canali con Panozzo

Finalizada la reunión Canali expresó que “fue una reunión muy productiva. Por un lado intercambiamos visiones sobre la educación en el departamento y en toda la provincia. Y por otro lado avanzamos en gestiones sobre necesidades puntuales de las escuelas del departamento Colón. En este punto trabajamos sobre el equipamiento de la escuela Nº 6 de Barrio El Brillante de San José, como así también el mobiliario para la Unidad Educativa de la escuela de Barrio El Ombú de Colón. Con José Luis compartimos como colegas las intendencias de Chajarí y San José, y a partir de ello hemos generado una muy buena relación que nos ha permitido trabajar juntos en el pasado y que seguirá siendo así en el futuro, en beneficio de la Educación Provincial y en el Departamento Colón.”

Con el Ministro de Producción

En una audiencia posterior, Canali se reunió con el ministro de Producción Carlos Schepens. En la misma abordaron los alcances del decreto de emergencia dictado por la provincia a todas las producciones afectadas por la inundación. En ese marco Canali se puso a disposición para acercar la información requerida por el Ministerio para darle curso a las gestiones. El Senador le manifestó al Ministro que se encuentra en contacto permanente con los jefes comunales de las ciudades afectadas por el fenómeno climático, por lo que se ofreció para intermediar en las situaciones que así lo requieran.

Reunión con el director de ATER

Posteriormente, Canali se reunió con el Director de la Agencia Tributaria de Entre Ríos, Contador Sergio Graneto. En el encuentro el senador trasladó los pedidos realizados por la Cámara Departamental de Hoteleros y Gastronómicos del Departamento Colón, quienes pidieron al legislador, su intermediación para solicitar la posibilidad de que se evalúen posibles exenciones y diferimientos a las unidades de negocios del sector afectadas en forma directa e indirecta por el fenómeno de la inundación. Graneto se comprometió a estudiar el pedido y e intercambiar información para trabajar en posibles soluciones.

Con la Ministra de Desarrollo Social María Laura Stratta

Finalizando una extensa jornada de trabajo, el Senador Canali mantuvo una cordial reunión de trabajo con la Ministra de Desarrollo Social la Lic. María Laura Stratta. En la charla se abordaron los diferentes programas que se desarrollan en el departamento vinculados con la cartera, como por ejemplo el Programa de Créditos Solidarios a la Economía Social que tanto éxito ha dado en San José. La Ministra aseguró la continuidad del mismo y le anunció al senador que se van a implementar nuevos programas vinculados a la capacitación emprendedora, a la comercialización, y a la adquisición de herramientas y maquinarias, buscando potenciar el desarrollo emprendedor. Finalmente ambos funcionarios se comprometieron a seguir dialogando para articular y profundizar estas políticas en pos del desarrollo humano de las personas.

www.discofm.com.ar