La CARU firmará el acta de inicio del contrato para el estudio de viabilidad técnica, económica y ambiental del puente internacional Monte Caseros (RA) y Bella Unión (ROU)

Comentarios desactivados en La CARU firmará el acta de inicio del contrato para el estudio de viabilidad técnica, económica y ambiental del puente internacional Monte Caseros (RA) y Bella Unión (ROU) 44

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informa que el viernes 22 de enero de 2016 se firmará el Acta de inicio para la «Contratación de Servicios de Consultoría para realizar los Estudios de Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental, con las correspondientes Especificaciones Técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción de un Puente Internacional sobre el Río Uruguay entre las ciudades de Monte Caseros (RA) y Bella Unión (ROU)”. El acto se realizará a las 10 en el Salón del Bicentenario de la ciudad de Monte Caseros y a las 13 en el Salón del Municipio de Bella Unión. El traslado desde Monte Caseros a Bella Unión se hará en lanchas dispuestas por los municipios.

La firma del Acta de inicio del contrato se realiza en cumplimiento del mandato recibido de los Presidentes de ambos países y los Cancilleres de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay, quienes acordaron el 13 de marzo de 2014, mediante documento conjunto, dar inicio al llamado a licitación de Consultoría. Este documento encomendaba a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) la elaboración de los estudios necesarios para la realización de la obra.

La concreción de la firma del contrato de Consultoría con el Consorcio PI, integrado por las firmas LKSur S.A, CONSULBAIRES Ingenieros Consultores S.A y Consultora Oscar G. Grimaux, SAT, forma parte de la política de la CARU, con el fin de contribuir al proceso de integración binacional, al desarrollo económico regional y al aprovechamiento del recurso hídrico.

www.discofm.com.ar