San José Sustentable en el Día Mundial del Medio Ambiente

Comentarios desactivados en San José Sustentable en el Día Mundial del Medio Ambiente 11

La ciudad de San José lleva adelante políticas medioambientales a través de un programa integral que interviene en múltiples acciones locales.

La Municipalidad de la Ciudad de San José adhiere este jueves 5 de junio al Día Mundial del Medio Ambiente. Fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 dando inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. «San José Sustentable» es un programa integral de medio ambiente que involucra a toda la comunidad de San José y sus diferentes actores sociales.

Nace con el desafío de mejorar la calidad de los ciudadanos a partir del cuidado del medio ambiente con diversas líneas de acción como, entre otras, recuperar los espacios verdes, separación y recuperación de residuos, la generación de energía renovable y turismo sustentable. Se cuenta con un complejo ambiental para disposición final de los residuos previamente separados. Allí son reciclados o se les agrega valor, tareas a cargo de una cooperativa. Para ponerse en contacto con el programa: sanjosesustentable@gmail.com

www.discofm.com.ar