Baja ocupación en la primera quincena de Enero

Comentarios desactivados en Baja ocupación en la primera quincena de Enero 55

Durante la primera quincena de enero de 2016 la ocupación en los alojamientos asociados a AHGA Colón fue inferior al 30% y en los locales gastronómicos se produjo una reducción de más del 50% en las ventas diarias en relación al año pasado.

La micro región “Tierra de Palmares” esta enmarca en la situación turística de todo el país, en la que se nota una gran baja en relación al año anterior; la diferencia fue el agravamiento producido por la inusual crecida del río Uruguay.

En los porcentajes expresados están incluidos desde los establecimientos que tuvieron que cerrar totalmente durante más de 20 días hasta aquellos que se vieron afectados indirectamente por la creciente.

Muchos de los establecimientos hoteleros devolvieron el 100% de las reservas debido a que muchas personas decidieron no venir a la región, en algunos casos aceptaron dejar la reserva para otra época.

Esta situación repercutió notablemente en el nivel de ocupación laboral, por un lado, se generó menor empleo de temporada y por otro, algunos establecimientos dieron más días de franco y vacaciones a sus empleados con la dificultad de continuar afrontando el 100% de los pagos de los impuestos y aportes.

Sin embargo, y con la clara intención de continuar apostando por el sector, la “Asociación Hotelera Gastronómica y Afines del dpto. Colon” lanzo una campaña de comunicación mostrando la situación actual de la región y los atractivos disponibles.

También se divulga permanentemente los trabajos que se realizan en las distintas ciudades en pos de mejorar los atractivos que se vieron afectados por la creciente.

www.discofm.com.ar