25 personas se capacitan en albañilería

Comentarios desactivados en 25 personas se capacitan en albañilería 42

Comenzó el curso teórico práctico que el municipio lleva adelante junto al Ministerio de Trabajo, la Fundación UOCRA y la CAFESG.

El pasado lunes 3 de junio de 2014 en el Museo Histórico Regional de San José comenzó a dictarse el curso gratuito de Albañilería Básica gestionado por la Coordinación de Empleo y Producción de la Municipalidad de San José, conjuntamente con la Fundación UOCRA, la CAFESG y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. La cursada es de carácter teórico práctica y cuenta con una concurrencia de 25 personas inscriptas de las cuales tuvieron prioridad aquellas que se encuentran desocupadas.

Se desarrolla de lunes a viernes durante cuatro horas diarias, su duración es de dos meses con una carga horaria de 180 horas cátedra y está a cargo de Manuel Mierez. Además, finalizado el curso, se le otorgará a cada concurrente una libreta Nacional de la UOCRA.

Cabe recordar que las clases prácticas se realizarán en el Polideportivo Municipal de San José donde los alumnos llevarán a cabo distintas refacciones poniendo en valor todo el conocimiento adquirido.

Estuvieron presentes en la apertura del curso el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San José, Carlos Becker, el coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein, la coordinadora del CAFESEG y Fundación UOCRA, Viviana Palacios y el profesor Manuel Mierez.

El Secretario de Gobierno, Carlos Becker, saludó a los presentes y luego manifestó que “el municipio ha optado por este camino en el cual se impulsa el desarrollo de San José, por eso Claramente la gestión del Intendente Pablo Canalí profundiza día a día este tipo de políticas sociales donde todos los sanjosesinos siguen siendo el motor para el verdadero crecimiento de nuestra ciudad” aseveró Becker.

Por su parte el coordinador de Empleo y producción del municipio de san José manifestó: “para nosotros siempre es muy importante acercarle a la gente de la ciudad herramientas de capacitación y formación profesional, porque de esta manera nos ponernos a disposición de la población para que se puedan formar y tengan cada vez más posibilidades para insertarse laboralmente”.

En tanto que el capacitador, Miguel Mierez, resaltó: “es muy importante la gestión de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San José, ya que siempre esta abocada a impulsar nuevas capacitaciones para que los habitantes de nuestra ciudad adquieran diversos conocimientos en un futuro inmediato” destacó. El profesor expresó también: “de esta manera poder aplicarlo a las demandas de oficios laborales que surgen por el progreso de nuestra región que ya ha dado sus frutos en materia de construcción” sostuvo el coordinador del curso.

www.discofm.com.ar