Tentativa de hurto: El autor fue detenido y cuenta con antecedentes por delitos similares

Comentarios desactivados en Tentativa de hurto: El autor fue detenido y cuenta con antecedentes por delitos similares 48

Según informaron fuentes policiales a DISCO FM CIEN5, se le secuestró además un teléfono celular que había sustraído en otro hecho.

Se toma conocimiento en el Comando Radioeléctrico de Jefatura Departamental Colón, por intermedio de un llamado telefónico de un ciudadano que se identificó, con domicilio en Colón, donde informaba que al estar en el interior del baño de su domicilio, escuchó ruidos en el patio trasero de su casa, a través del ventiluz pudo observar que un sujeto intentaba sacar del citado patio una garrafa de 10 kg, la cual estaba asegurada con cadena y candado a un paredón, que le gritó al sospechoso y éste se dio a la fuga por calle Rebord.

En esos momentos se encontraba personal de recorrida en móvil policial por la zona, informado por el Comando de lo ocurrido, se presenta en el lugar iniciando de inmediato junto al damnificado la persecución del sospechoso, quien había sido reconocido por el mismo, logrando interceptarlo sobre calle Durand casi Ferrari.

Identificado, resultó ser un ciudadano de 18 años de edad, domiciliado en Colón, poseedor de varios antecedentes delictivos. Se informó al Fiscal en Turno quien ordenó la detención del mismo y posterior traslado a Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de la causa.

Entre las pertenencias que llevaba consigo, le fue hallado un teléfono celular marca “Samsung” modelo Galaxy Pocket, elemento éste denunciado como sustraído en fecha 17 de enero pasado por una ciudadana mayor de edad. Dicho teléfono fue formalmente secuestrado por orden del Fiscal, quedando depositado a disposición de la justicia interviniente en esa causa. A raíz de esto, el damnificado radicó la denuncia respectiva por Supuesto Delito de Tentativa de Hurto en su perjuicio contra la persona mencionada en autos. Por lo expuesto, ésta acumuló dos causas más a su prontuario.

www.discofm.com.ar