Se licitó la ejecución de 25 soluciones habitacionales para San Salvador

Comentarios desactivados en Se licitó la ejecución de 25 soluciones habitacionales para San Salvador 23

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizó este jueves la apertura de sobres para construir 25 viviendas en la ciudad de San Salvador. Las unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

El acto licitatorio se desarrolló en la Sala San Martín de San Salvador, fue encabezado por el Presidente del IAPV, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el intendente municipal, Marcelo Berthet y el Senador por el Departamento, Víctor Vilhem. Además, contó con la presencia del Vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, el Gerente de la Regional Salto Grande del IAPV, Roberto Mazzarello, el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Oscar Marelli expresó que “desde el gobierno provincial se trabaja en una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

Por su parte, el intendente, Marcelo Berthet afirmó que “estamos licitando 25 viviendas, que sumados a los 15 unidades habitacionales para el sector docente próximas a iniciarse, los 45 mejoramientos habitacionales que se ejecutan por administración municipal, gestionadas por el organismo provincial y las que se llevan adelante a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, estamos hablando de más de doscientas soluciones habitacionales para los vecinos de esta comunidad”

El Jefe comunal resaltó “el fuerte apoyo a las políticas habitacionales que se ejecutan en el territorio provincial, brindando importantes beneficios a las familias entrerrianas, tanto en viviendas como en empleo y mejoras en sus condiciones de vida”.

Finalmente, el Senador Departamental, Víctor Vilhem valoró “el trabajo que realiza el gobierno provincial a través de la ejecución de nuevas unidades habitacionales, permitiendo que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para lograr la seguridad y la tranquilidad de tener un futuro de crecimiento y desarrollo que sus hijos se merecen”.

La licitación: San Salvador 25 viviendas

Las unidades habitacionales estarán ubicadas sobre calle El Taipero entre José Hernández y Primera Junta.

La empresa Ercsa Construcciones SRL presentó su propuesta económica para la construcción de las 25 viviendas, que tiene un presupuesto oficial de 10.608.952,88 pesos y un plazo de ejecución de los trabajos de nueve meses corridos.

www.discofm.com.ar