La provincia trabaja en una norma que regule las emanaciones gaseosas

Comentarios desactivados en La provincia trabaja en una norma que regule las emanaciones gaseosas 49

La Secretaría de Ambiente de la provincia trabaja en la elaboración de una resolución que establezca las condiciones técnicas que deberán cumplir los establecimientos industriales o de servicios que provocan emanaciones gaseosas dada la ausencia normativa en esta cuestión y que a su vez, regule el proceso de toma de muestras y mediciones.

Para ello se estará llevando adelante un proceso de consulta con organismos como el INTI, el Colegio de Ingenieros y organismos que capacitan en el manejo de equipos de medición, entre otras instituciones.

Según informó la secretaria de Ambiente, Belén Esteves, «el objetivo de la resolución es lograr un mejor control de las emisiones gaseosas para lo cual es indispensable determinar las condiciones técnicas que deben poseer las fuentes fijas de emisiones gaseosas (chimeneas) así como también regular el proceso de toma de muestras y mediciones”.

Y agregó que “esto es necesario en el marco de una política ambiental de prevención ya que remediar el daño ambiental resulta social y económicamente más costoso”.

“Para esto decidimos también, en el marco de políticas participativas, convocar a los organismos que están trabajando en la temática para lograr un consenso técnico que permita concretar la aplicación de la norma», expresó Esteves.

www.discofm.com.ar