Se viene el V Cruce Del Río Uruguay Colón-Paysandú

Comentarios desactivados en Se viene el V Cruce Del Río Uruguay Colón-Paysandú 77

El domingo 20 de marzo de 2016 se corre el V Cruce del Río Uruguay Colón-Paysandú. Organiza el Rotary Club Colón con el apoyo de los dos clubes rotarios de Paysandú. «Nuevamente, contamos con su importante acompañamiento y con la inclusión de la fecha en sus calendarios de eventos», puntualizan los organizadores.

Año tras año, esta carrera pedestre internacional, en sus distancias de 21, 10 y 5 km, toma como propio el espíritu de Rotary Internacional (Distrito Binacional 4945 Argentina/Uruguay) en la zona de Colón y Paysandú y se convierte en una verdadera fiesta de la integración, la solidaridad, la amistad y el deporte. Con un escenario único: el imponente puente internacional Artigas junto a la belleza natural y a las playas del majestuoso río Uruguay, el evento combina aventura (21 y 10 km) e integración familiar (5 km).

Los propósitos

Ayudar al reencuentro de las comunidades fronterizas argentinas y uruguayas a través de la acción comunitaria de los clubes rotarios de Colón y Paysandú en forma directa y del resto de los clubes indirectamente.

Fortalecer los lazos de amistad y confraternidad binacional a través de la divulgación y la práctica deportiva y saludable, basándose en una disciplina que no alienta rivalidades por sí misma.

Recaudar fondos para consolidar el accionar de Rotary a través de los clubes intervinientes, en particular, en la lucha contra la poliomielitis, organizando y/o cooperando con el desarrollo de la convocatoria, tanto en la Argentina como en el Uruguay.

Aprovechar el evento para difundir, explicitar y dar una mayor visibilidad a la obra de Rotary en todos los ámbitos en los que tiene presencia, tanto a nivel local como internacional.

Expresar la necesidad de acelerar los tiempos de paso fronterizo para las comunidades vecinas.

Para ampliar e inscribirse:

– Web (inscripción e información): www.cruceriouruguay.com.ar

– Facebook (novedades y fotos): Carrera Pedestre Internacional Cruce del Río Uruguay

– Consultas: cruceriouruguay@gmail.com

www.discofm.com.ar