Se cumplieron 50 años de la creación del Parque Nacional El Palmar

Comentarios desactivados en Se cumplieron 50 años de la creación del Parque Nacional El Palmar 69

Se celebró el jueves mediante un acto realizado en su intendencia, el 50 aniversario de la creación del Parque Nacional El Palmar, establecida por ley en 1966 para dar protección a los palmares de Yatay (Butia yatay).

El ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, participó de la ceremonia, que fue presidida por el intendente del Parque, Mariano Calvi y de la que participaron también el jefe comunal de Ubajay, Marcelo Giménez; la secretaria de Turismo de Colón, María Rosa Sander y autoridades de Prefectura Nacional.

La emotiva recordación incluyó homenajes a personal que cumple funciones desde hace décadas en el lugar, además de sorteos y la actuación del dúo de música litoraleña Argüello Magud.

Durante el acto, tanto el intendente del Parque como el primer guía con el que contó el lugar, Jorge Díaz, subrayaron la importancia de fomentar el turismo conservacionista, que posibilita al mismo tiempo la contemplación de las enormes riquezas naturales del Parque y la concientización sobre su cuidado y preservación.

Complejo ecosistema

El Parque Nacional El Palmar fue creado en el año 1966 con el objetivo de conservar un sector representativo de los palmares de yatay y cuenta con una extensión de 8.200 hectáreas. El paisaje predominante es la sabana: una pradera herbácea salpicada de árboles que en este caso son palmeras. Sin embargo, las ondulaciones del terreno, la composición del suelo y la disponibilidad de agua favorecen la existencia de otros ambientes como lo son el bosque y selva en galería, el monte xerófilo y los bajos inundables, con su fauna asociada.

Con la protección que se brinda a El Palmar mediante la creación de un Parque Nacional de 8.500 hectáreas, se garantiza el natural funcionamiento de un complejo ecosistema integrado por numerosos seres que interactúan entre sí formando una cadena de la cual cada uno es un eslabón irremplazable, posibilitando la existencia de un paisaje de extraordinaria belleza, incrustado en una de las regiones agropecuarias mas productivas y modificadas del hemisferio sur.

www.discofm.com.ar