La protección de los humedales es una política de Estado de esta gestión

Comentarios desactivados en La protección de los humedales es una política de Estado de esta gestión 30

Al conmemorarse este martes el Día Mundial de los Humedales, la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Belén Esteves, ratificó “la protección de los humedales y áreas protegidas como una política de Estado de este gobierno”. Y destacó que días atrás fueron declaradas sitio Ramsar, de protección internacional, las 240.000 hectáreas de humedales del Delta del Paraná que serán administradas en forma conjunta entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y la Administración de Parques Nacionales.

Cada 2 de febrero, en todo el mundo, se celebra el Día de los Humedales en conmemoración a la fecha en que se adoptó la Convención sobre protección de Humedales, en la ciudad de Iraní de Ramsar, en 1971.

“Para el gobierno entrerriano la protección de los humedales y las áreas protegidas son una política de Estado de la gestión, que encabeza el gobernador Gustavo Bordet”, afirmó la secretaria de Ambiente, Belén Esteves quien celebró que días atrás se conociera que el Delta del Paraná fuera declarado sitio Ramsar ya que el organismo a su cargo, participó de las gestiones para conseguir esta designación que implica proteger un corredor biogeográfico en el que conviven especies de regiones tropicales, subtropicales y templadas.

Además, Esteves anticipó que cuando se retome la actividad legislativa en la provincia, desde la Secretaría se enviará un proyecto de Ley para que se declare de interés provincial la asignación de sitio Ramsar al Delta del Paraná.

Sitios Ramsar entrerrianos

Desde 2011 Entre Ríos cuenta con el primer sitio reconocido por la Convención Ramsar, el humedal Palmar Yatay de 21.450 hectáreas que se ubica en los departamentos Colón y San Salvador y que incluye al Parque Nacional El Palmar.

Días atrás, las 240.000 hectáreas de humedales del Delta del Paraná fueron declaradas de protección internacional por la Convención de Ramsar. Es el segundo sitio de la provincia y el primero interjurisdiccional, que será administrado por las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y la Administración de Parques Nacionales. El gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Ambiente, participó de las gestiones para conseguir esta designación que implica proteger un corredor biogeográfico en el que conviven especies de regiones tropicales, subtropicales y templadas que generan una gran diversidad de ambientes, flora y fauna.

www.discofm.com.ar