El gobierno y la Unión de Trabajadores Hoteleros avanzan en proyectos conjuntos de capacitación

Comentarios desactivados en El gobierno y la Unión de Trabajadores Hoteleros avanzan en proyectos conjuntos de capacitación 32

El ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con el titular de la seccional Paraná de la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de Entre Ríos (Uthgra), Hugo Permayú, para avanzar en proyectos conjuntos de capacitación.

«Uno de los ejes rectores de nuestro proyecto en el ministerio es profundizar la capacitación del personal que presta servicios turísticos. No hay duda que un visitante que es bien atendido regresa. En cambio, si no está conforme con el trato que recibe difícilmente vuelva a la provincia», indicó el ministro.

En ese sentido, dijo que uno de los objetivos planteados por el gobernador fue la creación de un Instituto Permanente de Capacitación en el ámbito del ministerio, en el marco de un trabajo articulado con los trabajadores, el sector privado y la universidad.

«Somos conscientes de que la capacitación incide directamente en la posibilidad de ser competitivos en el mapa turístico Nacional, y desde esa perspectiva avanzaremos en diversos proyectos no sólo con Uthgra sino también con Fehgra y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader)», agregó Fuertes.

Por su parte, Permayú señaló que el gremio que conduce comparte la preocupación del ministerio en cuanto a la formación del personal, ya que «ello contribuirá no sólo a mejorar los servicios sino que también abrirá nuevas posibilidades a los trabajadores».

www.discofm.com.ar