Ambiente y Energía darán un mayor impulso a las energías renovables en la provincia

Comentarios desactivados en Ambiente y Energía darán un mayor impulso a las energías renovables en la provincia 30

La secretaria de Ambiente, Belén Esteves, recibió este jueves en su despacho al secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, con quien abordó diversos temas vinculados a ambas áreas. La descontaminacion de los transformadores con PCB y las energías renovables, entre otros temas, estuvieron en la agenda.

Esteves y Arroyo acordaron encarar un trabajo conjunto en temas inherentes a ambos organismos. Uno de ellos es la descontaminación de los transformadores con pcb que permita declarar libre de pcbs a Entre Ríos

Otro de los temas abordados fue el de energías renovables. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de darle en Entre Ríos un mayor impulso, especialmente en el sector productivo. La actividad avícola, por ejemplo, tiene un enorme potencial en la autoproducción de energías renovables.

Esteves se refirió a que «luego de la Cumbre Climática COP 21 en París se abre una puerta obligada para las energías renovables y Entre Ríos debe avanzar en este camino, somos una de las provincias que mas sufre los efectos del cambio climático y por eso también la necesidad de ubicarnos como principales impulsores de las energías renovables».

www.discofm.com.ar