Evaluaciones del ENARD en busca de talentos deportivos

Comentarios desactivados en Evaluaciones del ENARD en busca de talentos deportivos 66

Durante dos jornadas se tomaron distintas pruebas a cientos de adolescentes nacidos en los años 2000 y 2001. En el departamento serán evaluados alrededor de 1200 chicos.

EVALUACIONES_DEL_ENARD_EN_SAN_JOSÉ_5-6-2014_(2)

La Dirección Municipal de Deportes de San José coordinó la visita del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) que estuvo realizando una serie de evaluaciones físicas en el polideportivo Municipal de San José, en el marco del Programa Provincial En Búsqueda de Nuevos Talentos. Dicho programa, que es coordinado por el Profesor Néstor Ibarra, apunta a la población escolar de la franja etárea correspondiente a la fecha de nacimientos comprendidas entre el año 2000 y 2001.

“Es un plan del ENARD que está haciendo un proyecto de cara a los Juegos Juveniles de 2018 que se van a hacer en Capital Federal, el proyecto es evaluar a todos los chicos en toda la República Argentina de categorías 2000-2001” explicó al respecto el profesor Néstor Ibarra.

Dentro de las pruebas se encuentran evaluaciones antropométricas (talla-peso) y físicas de salto, carrera y flexiones. “El objetivo es que todos los chicos tengan una oportunidad de encontrar una capacidad que quizá tiene oculta y no lo sabía, entonces a partir de ahí el ENARD va a hacer diferentes campamentos durante el año con el objetivo de seguir reclutando talentos”.

“En Entre Ríos se van a testear alrededor de 35 mil pibes, en el departamento Colón ya llevamos 900 chicos testeados y creemos que vamos a llegar a unos 1200 chicos con Villa Elisa y Ubajay, testeamos y cargamos los datos y después el ENARD clasificará a los chicos que ellos después vean como talentos deportivos” señaló.

Ibarra agregó además que los chicos evaluados tienen que ser escolarizados, y añadió a su vez: “el ENARD se apoya en tres piernas, el chico que ya está dentro del deporte profesional, que llegará con su club o su selección el día de mañana a competir para Argentina en una olimpiada o un campeonato mundial, el otro son los Juegos Evita donde se tratará de tener talentos y otro somos nosotros en las escuelas con chicos que no van a clubes o no están insertos en un programa o planificación, los evaluamos acá, en las escuelas, los barrios, siempre en categorías 2000 y 2001” puntualizó.

www.discofm.com.ar