Irma Monjo participó de una reunión con el Ministro Urribarri

Comentarios desactivados en Irma Monjo participó de una reunión con el Ministro Urribarri 58

Se harán mesas de trabajo para debatir sobre la reforma política, la boleta única y el voto electrónico entre otros temas.

Tuvo lugar en la Casa de Gobierno en Paraná, una reunión de trabajo en la cual fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, los intendentes vecinalistas de la provincia de Entre Ríos. El tema central fue el tratamiento de la reforma política, pero también se trataron otras cuestiones comunes a los municipios. Del encuentro participó la intendente de San José, Irma Monjo.

IRMA MONJO-MIN. URRIBARRI 10-2-2016 (2)

“El ministro transmitió los temas tratados en la reunión que mantuvieron todos los ministros de gobierno con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio” sostuvo la intendente de San José sobre el encuentro en Paraná.

Monjo adelantó también sobre el encuentro: “Se van a empezar a hacer mesas de trabajo integrada también por vecinalistas, donde se van a debatir todos los puntos tratados en la reunión con el ministro Urribarri sobre la reforma política” indicó la jefa comunal sanjosesina.

En ese sentido expresó: “Se planteó la posibilidad de concretar el voto electrónico, en Entre Ríos ya tenemos la autoridad de aplicación, un ente que es la justicia electoral, también la boleta única y otro tema fue la unificación, respetando la autonomía de las provincias, y unificar el cronograma electoral en lo posible”.

Los intendentes vecinalistas de la provincia, señaló Irma Monjo, “le planteamos el financiamiento de los partidos vecinalistas, no tenemos representación a nivel provincial y nacional y quedamos afuera del financiamiento para las campañas, lo que nos afecta muchísimo” sostuvo la intendente de San José.

Por otro lado, explicó que se refirieron a la “obligatoriedad de las PASO, que también nos pone en desventaja porque normalmente no tenemos interna, lo que implica otro gasto lo que nos pone en desventaja a los partidos vecinalistas”.

“El ministro Urribarri puso de manifiesto cuál es la importancia de los vecinalistas en la provincia ya que somos ahora 13 municipios, el tercio del electorado” concluyó Irma Monjo.

De la reunión de la mesa de trabajo provincial participaron los intendentes Ariel Panozzo de Los Charrúas; Irma Monjo de San José; Raúl Casali de Villa Libertador San Martín; Arsenio Ortman de Valle María; Mario Toler de Santa Ana; Alberto Mornaco de Urdinarrain; Eduardo Tessore de Aranguren; Vicente Hanemann de Lucas González; Amilcar Tomassi de Cerrito; Alejandro Farías de Caseros y José Luis Dumé de Oro Verde.

www.discofm.com.ar