El Ministerio de Gobierno y Justicia avanza en un programa de capacitaciones

Comentarios desactivados en El Ministerio de Gobierno y Justicia avanza en un programa de capacitaciones 87

La secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, Lucrecia Escandón, junto al subsecretario, Alfredo Romero, se reunieron en Buenos Aires con el presidente del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Eduardo Salas. En este primer contacto pudieron dialogar en torno a las necesidades en materia de capacitación para los empleados estatales de la provincia.

programa de capacitaciones provinciales2 (8)

Desde el Ministerio de Gobierno se trabaja en distintas líneas de acción para cumplir con la meta fijada por el gobernador Gustavo Bordet respecto a la modernización del Estado. «Entendemos que INAP es la institución con mayor experiencia a nivel nacional en el dictado de capacitaciones para la administración pública. Por ello nos hemos acercado para diseñar en conjunto un plan de capacitaciones a través del cual el Ministerio sea el órgano de vinculación que interprete las demandas y necesidades de la administración pública entrerriana acercando las mismas a INAP para articular una agenda de capacitaciones o requerir su asistencia técnica para acreditar aquellos cursos que se diseñan desde la provincia.» indicó Lucrecia Escandón.

En la reunión, realizada en Buenos Aires, se comenzó a articular una agenda anual de capacitación compartida para los empleados provinciales, dictada por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), a través de cursos virtuales o de forma semipresencial. «En los próximos días, una vez definida la programación anual, la provincia de Entre Ríos podrá solicitar qué cursos son los que más les interesa o necesita el funcionario provincial» expresó Eduardo Salas.

Asimismo se avanzó en un ámbito de colaboración sobre futuros proyectos de investigación, que tengan como objetivo evaluar el impacto de las políticas de modernización adoptadas.

En la misma jornada el equipo de la Secretaría mantuvo reuniones con representantes del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sntys), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA); con el objeto de continuar fortaleciendo el plan estratégico anual en materia de modernización.

En este marco, la secretaria de Modernización mantuvo una primera reunión con representantes del Tribunal de Cuentas de la provincia para trabajar sobre una agenda común de capacitaciones; el objetivo es avanzar provincialmente de forma conjunta con organismos que ofrecen capacitaciones, como es el caso de la Escuela de Administración Pública, y otros organismos del Estado provincial.

Las capacitaciones para agentes públicos son fundamentales en materia de modernización y transparencia gubernamental, logrando paulatinamente un proceso de formación permanente en consonancia con esta nueva etapa de gobierno.

www.discofm.com.ar