Estadísticas del fin de semana largo por Carnaval en Villa Elisa

Comentarios desactivados en Estadísticas del fin de semana largo por Carnaval en Villa Elisa 16

El gasto turístico estimado durante el último fin de semana largo fue de $ 9.000.000 (nueve millones de pesos).

Durante el último fin de semana largo con motivo del feriado por Carnaval, Villa Elisa recibió a unos 2.550 visitantes, aproximadamente. Muchos de ellos se alojaron en la ciudad y el Balneario Municipal, llegando al 100% de ocupación de plazas habilitadas. La coordinación con otros organismos municipales de turismo y establecimientos de la región que brindan alojamiento, permitió satisfacer la demanda llegando a derivar a la localidad de Villaguay y a otras de la costa del Río Uruguay.

Además de las atracciones habituales, una nutrida propuesta de eventos completó la cartelera del fin de semana: ferias y exposiciones, corsos, espectáculo circense, viajes del tren turístico, locales gastronómicos con espectáculos musicales, entre otros.

Los números recopilados en el período que se extendió del sábado 6 al martes 9 de febrero fueron los siguientes: arribo de visitantes estimados: 5.300 (entre alojados y visitantes por el día); estimación de plazas de alojamientos ocupadas: 9.800; ocupación de unidades de alojamientos disponibles: 100%; estadía promedio: 4 noches; tamaño de los grupos: 3,4 personas; gasto turístico estimado $ 9.000.000 (nueve millones de pesos); Procedencias: Prov. de Buenos Aires 58%, Ciudad de Bs. Aires 15,5%, Santa Fe 7,5%, Córdoba 3%, Entre Ríos 8%, otras provincias 3% y extranjeros 5%.

www.discofm.com.ar