Entre Ríos participó de la reunión NEA del Consejo Federal de Medio Ambiente

Comentarios desactivados en Entre Ríos participó de la reunión NEA del Consejo Federal de Medio Ambiente 37

La secretaria de Ambiente provincial Belén Esteves se reunió junto a otros ministros de Ambiente en la ciudad de Reconquista, Santa Fe. Fue en el marco de la Asamblea Regional del NEA Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema). Se acordó una agenda de temas ambientales prioritarios para tratar con Nación.

Esteves comentó que en el encuentro “se acordó la agenda para el 2016, las prioridades que tienen las provincias y que solicitarán a Nación. Algunos de los temas de la agenda fueron, recomposición de fondos por bosques nativos, Proyecto Nacional para la Gestion Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), obra pública ambiental, cambio climático, energías renovables, educación ambiental, entre otros temas de relevancia”.

Cabe destacar que estuvieron presentes los ministros de Ambiente de Santa Fe, Chaco, Misiones y Corrientes.

Espacio de encuentro

Cuando el federalismo debe ser entendido como un sistema en el que coexisten y protagonizan conjuntamente el gobierno central y las provincias emerge la figura institucional del Cofema, como el espacio natural de encuentro federal para abordar los problemas y las soluciones del medio ambiente del país.

www.discofm.com.ar