Regatas se recuperó en casa y empardó la historia

Comentarios desactivados en Regatas se recuperó en casa y empardó la historia 55

El equipo de Concepción del Uruguay derrotó a Hispano por 78 a 70 y empató la serie por el segundo ascenso del TFB. Ahora viajará a Río Gallegos buscando repetir el batacazo de la temporada pasada. López Cerdan fue el goleador del partido con 24 puntos.

Un clima distinto al del lunes se percibía en el Juan Garro, el ánimo de los hinchas era otro, en los rostros se percibía una tranquilidad que denotaba confianza y desde el primer minuto de juego este mismo espíritu se reflejaba el quinteto titular que, a diferencia de lo habitual, saltaba a la cancha sin Gaston Sieiro pero con los dos «grandotes» Burgos y Giulietti, acompañados por Nacho Fernandez, Federico Mariani y Juan Wall.

Los primeros 5 minutos del partido encontraban al local dominador del tanteador, en cambio los 5 minutos siguientes los roles se invirtieron e hispano con un parcial de 5 a 10 a su favor empataba el juego en 14 faltando 1:23, luego de esto una seguidilla de faltas le permite a la visita ponerse arriba 14 a 17 con solo 37 seg por jugarse, un doble de Nacho Fernández seguido de una falta le permite empatar para luego con un triple sobre el final de Mariani cerrar el primer cuarto 20 a 17.

El segundo cuarto comienza con un triple de Alejandro Burgos y luego un doble y la diferencia se estiraba a 8, Regatas lograba por momentos sacar 10 de ventaja pero Hispano no le perdía pisada y si bien el parcial final quedaba en manos del local la diferencia era solo de 7 puntos.

La vuelta del descanso entonaba aún más a Regatas cuando en 30 segundos nuevamente se ponía +10, pero 2 minutos más tarde el tablero estaba -2, Hispano metía un parcial de 12 a 0 y pasaba al frente, de ahí en más el partido alternaba constantemente de líder, si bien el chico quedaría a favor de Hispano, Regatas pudo quedar al frente por la mínima y cerrar 56-55.

Los primeros 5 minutos del último cuarto nuevamente tendrían al local abajo en el marcador por 3, por 1, por 2, pero fue recién en el minuto 5:50 que el local pudo volver a pasar al frente y basándose en una muy dura defensa, en ofensivas muy trabajadas conseguía una parcial de 15 a 7 para cerrar el partido 78 a 70.

Y como lo hiciera el 27 de mayo del 2013, hace poco mas de un año, el cierre de este resumen es el mismo: «De esta manera Regatas volverá a viajar a Río Gallegos manteniendo su sueño firme, la ilusión intacta y una esperanza sin límites».

Síntesis

Regatas (20-19-17-22) 78: Merino 2, Fernandez 9, Sieiro 2, Mariani 14, Hunicken 3, Madera 6, Burgos 17, Aguirre 3, Giulietti 4, Wall 18.

DT: Sebastian Torre.
Asistente: Javier Azcurrain.

Hispano (17-15-23-15) 70: Bianco 4, Lopez 24, Sepulveda 9, Morales 12, Gonzalez 2, Gutman 12, Miner 7.

DT: Bernardo Murphy.
Asistente: Garcia José.

www.discofm.com.ar