San José diseñará un plan de seguridad vial

Comentarios desactivados en San José diseñará un plan de seguridad vial 35

La división de educación vial de la Policía de Entre Ríos aportó herramientas para trabajar en tránsito. Participaron agentes de inspección municipal de todo el departamento.

JORNADAS_DE_EDUCACIÓN_VIAL_EN_SAN_JOSÉ_5-6-2014_(2)

Con el objetivo de comenzar a trabajar en el proyecto del plan de educación vial para la ciudad, el municipio organizó dos jornadas de capacitación para agentes de inspección municipal, de las que participó personal de la localidad y de ciudades vecinas. Las jornadas estuvieron a cargo de Viviana Gassman y Marina Hernández, personal de la División Jurídica y de Educación Vial, perteneciente a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos. El lanzamiento de las jornadas estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Carlos Becker, y el jefe de inspección municipal de San José, Julio Rojas.

Al dar la bienvenida y abrir la capacitación, Becker destacó el interés por “crecer, capacitarse y progresar para poder volcarlo a la sociedad”.

“Es un tema importantísimo y demanda muchísimo, se complejiza cada vez más en el día a día” sostuvo el funcionario municipal quien recordó además: “estuvimos participando de una capacitación en la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Buenos Aires y estamos con todas las intenciones, con el apoyo del intendente Pablo Canali, de entrar en el programa nacional de seguridad vial, vamos a darle para adelante” señaló Becker.

Las disertantes resaltaron por su parte la importancia de llevar a cabo este tipo de jornadas convocando a municipios “sobre todo tan cercanos, donde la experiencia de cada uno le puede servir al otro”.

Alcoholemia, la Ley Nacional de Seguridad Vial y otros aspectos relacionados a la actividad fueron los principales temas abordados durante las dos jornadas.

www.discofm.com.ar