Canali confirmó la continuidad de apoyo al programa “Maestros Errantes”

Comentarios desactivados en Canali confirmó la continuidad de apoyo al programa “Maestros Errantes” 28

Es un proyecto educativo que se realiza desde 2012 para formación y reflexión del que ya participaron 150 docentes. Interviene educación, el estado municipal y el sector privado.

El Intendente de San José, Pablo Canali, confirmó el aporte del municipio para seguir acompañando el programa “Maestros Errantes”, un espacio de trabajo para docentes secundarios de toda la zona. En ese marco recibió en su despacho a la Supervisora Nivel Secundario del Departamento Colón, Prof. Cristina Giacoboni, y a Alberto Ingold en representación de la Fundación Camelias.

“El municipio de San José seguirá acompañando con su aporte esta iniciativa” señaló la supervisora al finalizar la reunión de trabajo con el intendente. Sobre el programa, Giacoboni explicó que el proyecto se inició en el año 2012. “Tuvo su continuidad todo el 2013 y la idea es continuar 2014 y 2015” contó.

A su vez precisó que “en cada uno de los encuentros que fueron siete, se contó con la presencia de entre ciento veinte y ciento cincuenta docentes, donde siempre estuvieron presentes los directivos de las 25 escuelas secundarias, los asesores pedagógicos y se invitaba a cinco docentes de los establecimientos educativos” apuntó.

Por su parte, Alberto Ingold de Fundación Camelias indicó: “quiero destacar la importancia de que los estados municipales puedan acompañar este tipo de iniciativa de la sociedad civil, creemos que para abordar los problemas y buscarles solución es mucho más rico este espacio en términos de que el sector público y el sector privado puedan juntarse”.

En 2013 acompañaron el ciclo las comunas de San José y Villa Elisa, la fundación y empresa Camelias y la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa. “Ahora vamos a invitar además de los dos municipios y las empresas que ya participan, a Colón y a las empresas que quieran sumarse”.

El Programa

“Venimos trabajando desde la fundación Camelias y en conjunto con la Dirección Departamental de Educación, con la supervisión de escuelas secundarias, en un programa llamado Maestros Errantes que intenta ser un espacio de formación y de reflexión para que los docentes puedan abordar con nuevas herramientas, nuevas problemáticas que enfrentan cotidianamente” indicó Ingold.

“La idea es que en ese espacio puedan formar elementos, discutir y reflexionar para poder resolver las dificultades que enfrentan con otra mirada” subrayó.

www.discofm.com.ar