Estudiantes secundarios de El Brillante iniciarán el año en un nuevo edificio

Comentarios desactivados en Estudiantes secundarios de El Brillante iniciarán el año en un nuevo edificio 63

La obra se venía gestionando desde 2010 y finalmente se concreta un gran anhelo para la comunidad del barrio

Este viernes se hizo la entrega de las llaves por parte de la empresa y llegó el mobiliario que transportó el municipio de San José desde la capital provincial, destinado a equipar las aulas de la Escuela Secundaria Nº 6 de El Brillante. La obra, largamente soñada por la comunidad del barrio, comenzó a construirse a mediados de 2014 luego de muchas gestiones para concretarla. Se trata de una obra moderna, construida en un terreno aledaño a la escuela primaria. El edificio cuenta con aulas espaciosas y luminosas, laboratorio, salón de actos, biblioteca y sala de computación entre otras dependencias como dirección y secretaría además de baños para discapacitados. La inversión superó los $5 millones la obra estuvo a cargo de la empresa Sagasti.

“Hay mucha gente que luchó mucho por esta escuela en este barrio tan importante de San José, el edificio está óptimo para iniciar las actividades en el ciclo lectivo 2016” expresó la directora departamental de Educación, María García de Serpa.

En la jornada del viernes 26 de febrero, el equipo de arquitectura zonal y la rectora hicieron la verificación del edificio y luego fueron entregadas las llaves del edificio.

“Ya tenemos parte del mobiliario gracias a la gestión del Senador Pablo Canali, pudimos conseguir parte del mobiliario” dijo la funcionaria, agradeciendo a todas las autoridades presentes, a la cooperadora y a quienes hicieron posible la concreción de la obra.

“Cuídenla mucho, disfrútenla porque realmente es una obra para que los chicos estén cómodos y se les pueda brindar educación de calidad” destacó la directora departamental de educación.

Mucha gente involucrada

“Es una satisfacción que desde aquella gestión de 2010, ver lo que hemos avanzado y lo que hemos logrado” señaló por su parte el senador Canali.
“Hay mucha gente involucrada desde el proyecto de Sergio Ferreyra hasta el gobernador anterior Sergio Urribarri en la toma de decisiones”.

“Para la comunidad toda es una satisfacción y para quienes estuvimos en la gestión de esta obra tan necesaria, cuentan con todo el respaldo de la gestión municipal de San José, del senador y de la diputada” afirmó también el senador provincial.

ESCUELA SECUNDARIA EL BRILLANTE llaves-mobiliario 26-2-2016 (1)

La segunda casa

A su turno, la rectora de la institución, Mónica Maquiavelo, declaró emocionada: “tanto hemos luchado durante tanto tiempo, siempre en el acto de colación anunciábamos el edificio nuevo y hoy 26 de febrero estamos muy contentos” sostuvo la rectora.

La escuela cuenta actualmente con una matrícula de 261 alumnos en 11 cursos que ocupaban aulas de la Escuela primaria Nº 32.

“Yo les puedo asegurar que acá en El Brillante la escuela realmente es la segunda casa de los estudiantes” afirmó.

Estuvieron presentes la intendente de San José, Irma Monjo, el Senador Pablo Canali, la directora departamental de educación María García de Serpa, la diputada provincial Miriam Lambert, la rectora de la institución Mónica Maquiavelo, el arquitecto zonal Sergio Ferreira e integrantes de la cooperadora escolar.

www.discofm.com.a