Construirán nuevas viviendas del IAPV para La Paz y Hernandarias

Comentarios desactivados en Construirán nuevas viviendas del IAPV para La Paz y Hernandarias 17

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó este lunes la ejecución de nuevos grupos habitacionales para las localidades de La Paz y Hernandarias. Las viviendas contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

En La Paz, se construirán 20 viviendas y en Hernandarias se edificarán 6 unidades habitacionales.

El acto licitatorio se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de La Paz, fue encabezado por el Vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini y el intendente municipal, Francisco José Nogueira. Además, contó con la presencia del presidente Municipal de Hernandarias, Miguel Torres, los representantes de las empresas constructoras y certificó el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

El Vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini afirmó que “con la construcción de viviendas, un número importante de familias pueden acceder a un techo digno y tener la seguridad de contar con un lugar para planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

El funcionario resaltó que “para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los intendentes para resolver esas dificultades”.

“La obra pública es una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso, y desde el Instituto de la Vivienda nos encontramos abocados en la instrumentación de nuevos programas de viviendas para permitir cubrir las necesidades de los habitantes de nuestro territorio provincial”, aseguró el directivo.

Por su parte, el intendente de La Paz, Francisco José Nogueira resaltó la firme decisión del gobernador Urribarri para que la vivienda “continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Para Nogueira “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

En tanto, el Presidente Municipal de Hernandarias, Miguel Torres destacó “el trabajo que viene llevando adelante el gobierno provincial en materia de viviendas a través de los distintos programas habitacionales, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias”.

El jefe comunal valoró “la importancia que tiene la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Hernandarias puedan seguir creciendo, fortalecer el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.

Las licitaciones

La Paz 20 viviendas

El presupuesto oficial para ejecutar estas viviendas asciende a 8.816.165,49 pesos y el plazo previsto de las obras es de nueve meses. Para estos trabajos, presentó su oferta económica la empresa L y C Construcciones S.A.

Hernandarias 6 viviendas

Bidner Constructora SRL presentó su propuesta económica para la construcción de las viviendas, cuyo presupuesto oficial es de 2.661.793,44 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

www.discofm.com.ar