Inauguraron nuevas viviendas del IAPV en San José

Comentarios desactivados en Inauguraron nuevas viviendas del IAPV en San José 74

El Gobernador, Gustavo Bordet junto a la intendenta de San José, Irma Monjo y el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Alfredo Francolini inauguró 16 viviendas en esta localidad del Departamento Colón, con financiamiento del Programa Federal Techo Digno. Las unidades habitacionales, incluyen dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador, Adán Bahl, los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; de Gobierno, Mauro Urribarri; de Producción, Carlos Schepens; el senador provincial, Pablo Canali, el diputado nacional, Marcelo Monfort, el gerente regional del IAPV, Roberto Souchetti y funcionarios municipales y concejales, entre otras autoridades.

Tras felicitar a las 16 flamantes propietarios que recibieron su vivienda, Bordet, aseguró que “es un sueño cumplido el de tener el techo propio para albergar a las familias pero también para poder albergar los sueños de esperanza, de progreso y de futuro”.

El gobernador dijo que la vista a la ciudad de San José, tuvo como finalidad no sólo entregar estas casas, comprendidas en el Plan Federal Techo Digno, sino también transmitir el compromiso de terminar otros programas habitacionales como las 100 viviendas que se construyen cerca de la localidad de El Brillante, perteneciente al Sindicato de la Carne, y las 16 acordadas en paritarias de docentes para Agmer.

Resaltó la gran cantidad de viviendas concretadas en los últimos años en Entre Ríos y aseguró que la obligación de su gobierno es “seguir por este camino”.

Indicó que para lograr esto es necesario “trabajar entre todos, buscando grandes acuerdos y grandes consensos junto con el gobierno nacional y los gobiernos locales”.

“Se pueden tener a veces distintas visiones, pero lo que nunca se debe perder es el acuerdo para encontrar el entendimiento en las grandes cosas y llevar soluciones definitivas a nuestra gente”, remarcó el mandatario.

Señaló que entre esas grandes cosas se encuentran las políticas de viviendas, y expuso “la alegría que tenemos hoy por este acto, pero también el desafío que tenemos para el futuro de seguir haciendo más viviendas y más obras”.

IAPV SAN JOSE 3 (1)

Por su parte, la intendenta Irma Monjo afirmó que “este acto nos llena de profunda alegría ya que se concreta el sueño de toda familia, que es tener la casa propia”.

“Con la concreción de este grupo de viviendas, 16 nuevos vecinos de nuestra comunidad acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, añadió Monjo.”

En tanto, el Presidente del IAPV, Alfredo Francolini resaltó que «lo mejor que nos puede pasar a quienes gobernamos, es tener la inmensa alegría de poder entregarle una vivienda digna a una familia, donde puedan educar y criar a sus hijos”.

El funcionario expresó con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra», destacó Francolini.

www.discofm.com.ar