Se avanza en la organización de la edición 2016 del Senado Juvenil Entrerriano

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Con el fin de de avanzar en las actividades para la nueva edición del Programa Senado Juvenil Entrerriano, este martes los coordinadores Ingrid Dening y Pablo Arriola, mantuvieron un encuentro de trabajo con el Secretario General del Consejo General de Educación, Humberto Javier José. Entre los puntos más destacados se acordó que el programa será declarado de interés educativo.

Tras la audiencia, los coordinadores coincidieron en que “fue una reunión muy positiva, que nos permite continuar con los preparativos para esta edición. El vicegobernador Adán Humberto Bahl nos convocó para trabajar en la nueva impronta que desea imprimirle al programa y es en ese sentido que vamos desarrollando nuestras tareas”.

“Queremos que más jóvenes participen, no sólo aprendiendo cómo es el funcionamiento de la Cámara de Senadores, sino también reflejando la realidad de cada departamento y mostrando el compromiso que este programa genera con la comunidad”, explicaron.

Por su parte el secretario General del CGE, José manifestó que este tipo de programa “para nosotros es muy relevante desde el punto de vista educativo y es uno de los principios que la escuela fomenta, el compromiso con la sociedad a partir del conocimiento”.

Comentó además que para la organización de esta nueva edición, “los coordinadores nos están solicitando ver la posibilidad de trabajar en la declaración de interés educativo de esta acción, para lo cual lógicamente accedemos sin ningún impedimento”.

Por otro lado, el funcionario del CGE agregó que se abordó “la posibilidad de realizar un curso de capacitación para los docentes que brinden su colaboración en este programa y tengan un reconocimiento de acuerdo a la normativa vigente, que en este caso es la Resolución Nº 1.000 del CGE, así que vamos a seguir trabajando de manera conjunta en este proyecto”.

Fomentar el compromiso social

Por último Humberto José valoró que “trabajar en este tipo de acciones es muy importante”, ya que “motiva a los alumnos a tomar un compromiso social en el contexto donde se están desenvolviendo, cómo es el desarrollo de sus localidades y los problemas que los afectan”. En este sentido apuntó al hecho de que los estudiantes generen sus propios proyectos de ley, y destacó “la posibilidad de llevar adelante un proyecto de interés comunitario y vinculado a las necesidades locales consolidando y fortaleciendo aquellos aprendizajes en acciones concretas”.

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