Nogoyá se sumó al proyecto provincial de regionalización de los residuos urbanos

Comentarios desactivados en Nogoyá se sumó al proyecto provincial de regionalización de los residuos urbanos 36

Esteves se reunió con el intendente Cavagna

Nogoyá se sumó al proyecto provincial de regionalización de los residuos urbanos

La secretaria de Ambiente, Belén Esteves, recibió este martes al intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna (Frente Cambiemos), con quien dialogó sobre diversas problemáticas ambientales de la ciudad. Además, avanzaron en la conformación de uno de los nodos, junto con Victoria y otras localidades de la zona, para proyectar la construcción de un relleno sanitario para tratar los residuos urbanos, en el marco del proyecto de regionalización que impulsa el organismo provincial.

“Fue un encuentro de mucho diálogo y mucho trabajo por delante”, expresó el intendente luego del encuentro. Y precisó que hablaron sobre las problemáticas ambientales de la ciudad como son el basural a cielo abierto, la laguna de efluentes cloacales y control de industrias, entre otros.

Cavagna precisó que, respecto a los residuos sólidos urbanos, Nogoyá, junto con Victoria y otros municipios de la zona, conformarán uno de los nodos para los rellenos sanitarios. Esto en el marco del proyecto de regionalización para la gestión de los residuos sólidos urbanos que impulsa la Secretaría de Ambiente de la provincia.

“Acordamos realizar una reunión en los próximos días para concretar el nodo número 11 y trabajar en conjunto con la localidad de Victoria para presentar ante Nación un proyecto de regionalización de los residuos, para obtener la financiación necesaria para llevarlo a cabo”, explicó el presidente municipal.

Luego, añadió: “Vemos con muy buenos ojos el proyecto que impulsa la Secretaría de Ambiente y nos abocamos a dicha regionalización para tratar de manera integral, con otros municipios el tema de los residuos”.

www.discofm.com.ar