Capacitan a empleados municipales para el Museo de la ciudad

Comentarios desactivados en Capacitan a empleados municipales para el Museo de la ciudad 16

En la mañana del lunes, en las instalaciones donde funcionará el nuevo Museo de la ciudad (12 de Abril 456), comenzó una capacitación a los empleados municipales quienes tienen deseos de cumplir funciones en este espacio que busca recuperar la Administración Rebord, a través de la Dirección de Cultura.

Los cursos son brindados por el Técnico en Museología, Pablo Stien, quien se encuentra a cargo, tras ganar el concurso realizado por la Municipalidad de Colón en el mes de julio de 2013.

En este momento son 9 operarios municipales que se encuentran recibiendo la capacitación de Pablo Stein. El objetivo es que todos los que desempeñen las tareas en el museo tengan conocimiento tanto del manejo de las piezas, como la finalidad de las muestras y de los objetos. “La finalidad es que todos reciban información hasta el personal de limpieza, por lo delicado y frágil de los elementos” expresó el Director de Cultura, Francisco Rodríguez.

Este curso se desarrollará durante un mes, todos los lunes desde las 09:00 a 12:00 horas en el lugar donde funcionará el Museo. Además de manera simultánea se continúa trabajando en lo que se refiere a las reparaciones y optimización del lugar.

www.discofm.com.ar