Villa Elisa conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia

Comentarios desactivados en Villa Elisa conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia 64

Arribalzaga: “Es importante reivindicar la memoria histórica como elemento central en la construcción de la identidad colectiva”.

Villa Elisa conmemoró la mañana de este jueves, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia con un sencillo acto homenaje en la Cruz Mayor del Cementerio municipal donde se depositó una ofrenda floral.

La ceremonia contó con las palabras del Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga y la presencia de funcionarios municipales, concejales y representantes de distintas instituciones locales.

Luego de traer a la memoria de los presentes algunos sucesos de aquel fatídico 24 de marzo de 1976, Arribalzaga expresó, “Nada hay más perverso, más cruel y más corrupto que una dictadura, fuere cual fuese….Es importante reivindicar la memoria histórica como elemento central en la construcción de la identidad colectiva, recordarlas luchas de los argentinos para el logro de una sociedad más justa y revalorizar desde nuestra experiencia la Democracia, la Igualdad, la Libertad, la Justicia y la vigencia de los Derechos Humanos para todos y de todos.”

www.discofm.com.ar