Masiva afluencia turística se registró durante el fin de semana largo en Colón

Comentarios desactivados en Masiva afluencia turística se registró durante el fin de semana largo en Colón 44

Una extraordinaria afluencia turística se pudo observar este fin de semana largo en la ciudad de Colón. Una incesante fila de visitantes llegaron a los distintos centros de informes turísticos que ofrece la ciudad, principalmente la oficina central ubicada en el puerto local. Los mismos se informaron de los distintos atractivos de la región y las actividades previstas para estos días. Al recibir esta información también se les entregó los volantes que informan sobre la promoción del 3 X 2 con el objetivo de motivar su pronto regreso a Colón.

Semana Santa

Para el día jueves ya eran muy pocas las plazas que quedaban disponibles y las mismas se fueron completando durante la jornada del viernes donde se registró el pico máximo.

La afluencia de turistas no solo se notó en servicios de alojamientos como hoteles y bungalows sino también en los distintos campings que se vieron colmados por acampantes.

A la gran cantidad de turistas argentinos se sumó un importante número de visitantes uruguayos que aprovecharon a cruzar el río Uruguay en el marco de la Semana del Turismo. Recordemos que en Paysandú durante estos días se desarrolla la Semana de la Cerveza y muchos de los turistas que asistieron a la misma también se vieron tentados por los atractivos turísticos de Colón.

En ese sentido de organizó una promoción en el marco de las actividades desarrolladas en Paysandú.

Con el mismo objetivo promocional también se planificó la entrega de volantes en el peaje de Colonia Elía para que los turistas que disfrutaron de distintos destinos en todo el Litoral se lleven folletería de Colón al regresar a sus hogares.

La grilla de actividades organizadas para el fin de semana fue muy amplia e incluyó distintos tipos de espectáculos y conmemoraciones.

También la oferta incluyó distintos circuitos turísticos ofrecidos por los guías locales como caminatas, city tour, guiados en bicicletas y recorridos en otros medios de transportes.

Dentro de la actividad de los guías y con el apoyo de la Dirección Municipal de Turismo se implementó por primera vez el circuito denominado “Camino de las 7 devociones”. El mismo recrea la antigua tradición de Semana Santa de visitar siete iglesias. En el caso de Colón el circuito en ómnibus incluye la visita a las dos parroquias además de algunas capillas y otras ermitas. Esta primera edición del circuito tuvo muy buena repercusión y seguramente sentará las bases para los próximos años.

www.discofm.com.ar