Se realizó la Jornada “La Voz de los Jóvenes” en Concordia con la participación de más de 400 jóvenes

Comentarios desactivados en Se realizó la Jornada “La Voz de los Jóvenes” en Concordia con la participación de más de 400 jóvenes 61

Se llevó adelante un nuevo encuentro de “La voz de los jóvenes”, donde participaron más de 400 niños, niñas y adolescentes. La Voz de los Jóvenes es una iniciativa de la Confederación de Centros de Estudiantes en donde los y las adolescentes propusieron charlar, consultar y debatir sobre diversas temáticas de importancia e interés para ellos. Es organizada por el equipo del Área Joven de C.A.F.E.S.G, la Secretaría de la Juventud de la provincia y la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, junto a la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de la Gobernación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y el Foro de Diversidad Sexual de Entre Ríos.

La Voz de los Jóvenes1

Las actividades se desarrollaron junto a la Comunidad educativa de la escuela N° 37 J.J. Valle y la escuela secundaria Nº 15 Normal Superior Dr. Faustino Sarmiento. Durante los encuentros mediante la modalidad de talleres horizontales y vivenciales, se hizo hincapié en temáticas vinculadas a la diversidad sexual, la discriminación, los roles de género, aspectos generales de la sexualidad, la importancia de ponernos en el lugar del otro y de respetarnos en nuestras diferencias.

Las comisiones estuvieron coordinadas por la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de la provincia; el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y el Foro de Diversidad Sexual de Entre Ríos.

www.discofm.com.ar