CAFESG certificó un 98% de avance en la construcción del puente sobre el Arroyo Chajarí

Comentarios desactivados en CAFESG certificó un 98% de avance en la construcción del puente sobre el Arroyo Chajarí 39

Se levanta en Avenida Yrigoyen y unirá los barrios chajarienses Salto y Vélez Sársfield.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) se apresta a terminar la construcción del puente sobre el Arroyo Chajarí, en el ejido urbano de la ciudad homónima. A la obra –cuyo presupuesto asciende a los 8,2 millones de pesos– sólo le resta cumplimentar el 2% de los trabajos.

El flamante viaducto se levanta en la sección de la traza de Avenida Hipólito Yrigoyen delimitada por calles Baloni al sur y Condarco al norte. Tendrá una extensión total de 25 metros, y será vehicular y peatonal.

Con respecto a su funcionalidad, el puente persigue como objetivo principal permitir un tránsito vehicular y peatonal más fluido y seguro desde y hacia el barrio Salto, a partir de su límite con el barrio Vélez Sársfield. Además facilitará el acceso a la Escuela N° 41 “San Martín”, a la cual concurre un importante y creciente número de alumnos y docentes, muchos de los cuales proceden de barrios ubicados en la otra margen del arroyo, como el Retobo.
Otro punto muy importante a destacar es que este viaducto –una vez inaugurado– permitirá una conexión directa con la Ruta Provincial Nº 2, a través de la Avenida Belgrano.

En el plano estructural, conforme a las características del barrio Salto, se tomó como factor de diseño que por el puente sólo estará permitido que circule tránsito liviano (puente categoría A-20 según reglamento de la Dirección Nacional de Vialidad).

La construcción, de hormigón, tendrá un largo total de 25 metros y una calzada de 7 metros de ancho (2 manos de 3,50 metros cada una). Y a ambos lados se dispusieron sendas veredas, de un metro de ancho, para circulación peatonal.

Se estima la obra concluirá a fines de este mes, o cuanto mucho a principios de mayo.

www.discofm.com.ar