Por más viviendas en Colón

Comentarios desactivados en Por más viviendas en Colón 23

En la mañana del martes el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, recibió al Ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Juan Javier García y al Coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Irigoyen, donde recorrieron el Plan de 40 Viviendas que se edifica en el barrio San Francisco, el cual tiene un gran avance, ya que 20 se encuentran en la etapa final y las restantes prosperan en su construcción.

En la visita a la ciudad de Colón el Ministro, Juan Javier García, hizo entrega al Municipio de Colón de aportes económicos, uno de $ 2.600.000 (dos millones seiscientos mil pesos) para el plan de las 40 Viviendas, Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. El otro cheque que se entregó fue de $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos) para el Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria (donde se culminan los 12 hogares).

“Estamos junto a Daniel Irigoyen realizando una jornada de trabajo, que además de la entrega de aportes, incluye una recorrida por las obras que se realizan en Colón” se refirió el Ministro, Juan Javier García quien continuó: “El de la ciudad de Colón es un avance muy importante, respecto a la última vez que vine que fue hace unos meses atrás lo que me pone muy contento. Estamos trabajando en muy buena sintonía con Mariano Rebord en lo que respecta a los programa habitacionales, para llegar a dar solución a las familias de la ciudad. Además en estos planes de vivienda, tenemos contemplado el traslado de las Lagunas de Oxidación de Líquidos Cloacales, para mejorar el ambiente y la urbanización”.

Por su parte, el jefe comunal de Colón, Mariano Rebord, expresó: “Agradezco la llegada del funcionario provincial por la asistencia a la ciudad de Colón, tanto en la recepción de los proyectos y en la posibilidad de entregar más planes para que se realicen en la ciudad, como el que realizamos en el día de hoy”.

En esta oportunidad, Mariano Rebord, realizó la entrega de un nuevo proyecto habitacional, donde se planifica la construcción de 60 hogares, también perteneciente al Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, que se realizaría en la zona del Barrio El Ombú.

Como se informó el lunes, las 40 viviendas, se dividen en dos sectores de 20 que beneficiarán a familias que viven en extrema vulnerabilidad social. Un grupo se encuentra asentado en el Barrio San Francisco, frente a las Lagunas de Oxidación de Líquidos Cloacales en terrenos privados y el otro en el Barrio Juan Domingo Perón, en la zona lindante del arroyo Artallaz.

Los primeros 20 hogares son hogares que cuentan con dos y tres dormitorios y las restantes 20 son para familias numerosas con tres y cuatro dormitorios.

www.discofm.com.ar