Un ciudadano lesionó a un oficial de policía y daño un móvil policial

Comentarios desactivados en Un ciudadano lesionó a un oficial de policía y daño un móvil policial 35

En primeras horas de la noche del domingo, encontrándose personal policial de operativo en calle 12 de Abril y Primera Junta de la ciudad de Colón, al intentan identificar dos personas que se conducían en un motovehículo, mediante señales y dando la voz de “alto” estos mismos hacen caso omiso continuando raudamente su marcha tirándole encima su rodado contra uno de los funcionarios que se hallaba correctamente uniformado y con chaleco refractario.

Momentos más tarde estos sujetos, son observados por la misma patrulla y logran ser interceptados en calle Moreno y Monteagudo, que se le da nuevamente la voz de “alto” y detienen la macha. Al abrir la puerta el uniformado del lado del acompañante para proceder a la identificación, haciendo pie a tierra en ese instante, el conductor de la moto patea la puerta del móvil identificable y con esta acción lesiona al oficial en una de sus piernas. Fue allí que el acompañante de la moto desciende, se queda a un costado y el conductor emprende otra fuga, donde haciendo un gesto con su mano a la altura de su cintura, con este ademan gesticuló como que si iría a extraer un elemento, por lo cual el chofer del móvil efectúa un disparo disuasivo con posta del goma hacia el piso, retirándose la moto del lugar.

Esta persona fue reconocida por personal policial, como un ciudadano con amplios antecedentes judiciales y policiales en esta ciudad, en tanto el acompañante resultó ser un menor de 17 años de esta localidad, que fue trasladado a la Comisaria del Menor y entregado a sus familiares. Se tomó conocimiento también que una persona se habría estado ocultando en una vivienda de calle Monteagudo y Tucumán, el cual se trataría del conductor de la moto.

Se labran I.P.P. a cargo del fiscal Dr. Juan Carlos Benítez, de oficio contra el conductor de la motocicleta por el supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad y daño a bienes del estado. Y por las lesiones de carácter leves en perjuicio del oficial a cargo del móvil.

Un par de horas más tarde el joven conductor de la motocicleta concurre y radica denuncia en Jefatura Departamental contra el personal policial, por el supuesto delito de lesiones leves ya que presentaba marcas de perdigones en uno de sus dedos de su mano derecha, otro en la cintura y otro en su pierna.

www.discofm.com.ar