Bordet y Bahl recibieron la propuesta del vecinalismo entrerriano

Comentarios desactivados en Bordet y Bahl recibieron la propuesta del vecinalismo entrerriano 59

El vecinalismo provincial presento al Gobernador Gustavo Bordet una propuesta para la reforma electoral Reunión en Urdinarrain.

El vecinalismo entrerriano presentó una propuesta conjunta sobre la reforma política electoral al gobernador de la provincia Gustavo Bordet, quien llegó hasta Urdinarrain junto al vice gobernador Adán H. Bahl y al ministro de gobierno Mauro Urribarri, el Diputado Provincial Juan José Bahillo y el Senador Provincial Pablo Canali. El vecinalismo –que representa casi el 6% del padrón electoral- se consolida como un frente en la provincia

El Vecinalismo en Urdinarrain 13

La propuesta fue redactada por la mañana en Urdinarrain, en una reunión que terminó de darle forma a los lineamientos establecidos la semana anterior en Cerrito.

En la reunión estuvieron presentes el intendente local, Alberto Mornacco; Alejandro Farías, de Caseros; Ulises Tomassi, de Cerrito; José Luis Dumé, de Oro Verde; Mauricio Davico, de Pueblo Belgrano; Ariel Panozzo Zénere, de Los Charrúas; Sergio Martínez, de General Campos; Arsenio Ortmann, de Valle María y Mario Toller, de Santa Ana. También acompañaron dirigentes de Villa del Rosario, Rosario del Tala y Concepción del Uruguay.

En el texto, los dirigentes expresaron que “esta reforma es necesaria para devolverle legitimidad social a la política y para generar un ámbito de representación genuina para el vecinalismo entrerriano”.

A continuación, detallamos los puntos principales del acuerdo alcanzado, a partir del cual requerimos:

1- Eliminación de la Boleta comúnmente denominada “sábana”, por cuestiones democráticas, ambientales y económicas. Implementación del Voto Electrónico, con impresión de boleta, o bien el sistema de boleta única, ambas alternativas por cargo.

2- Financiamiento igualitario para todos los partidos políticos.

3- Eliminación de las elecciones P.A.S.O. volviendo al sistema de internas partidarias, a fin de que cada partido político resuelva sus candidatos. Ratificación de la autonomía provincial respecto a la fijación del calendario electoral.

4- Proponer la creación de un organismo electoral autónomo e imparcial que garantice la objetividad del sistema electoral.

5- Posibilidad de creación de frentes electorales departamentales.

www.discofm.com.ar