Puesta en funciones de la Policía Montada en la Jefatura Departamental Colón

Comentarios desactivados en Puesta en funciones de la Policía Montada en la Jefatura Departamental Colón 44

Según informaron fuentes policiales a DISCO FM CIEN5, este jueves, se puso en funciones la Policía Montada dependiente de la Jefatura Departamental Colón.

Se justifica su creación, puesto que representa un plan específico de seguridad iniciado por el Comando Superior de dicha Institución, el cual tomó la decisión de implementar medidas efectivas que ayudan a la prevención, en pos de evitar la consumación de delitos o contravenciones.

policia montada1

Esto tiene como finalidad, llevar al vecino un eficiente servicio de seguridad, acorde a las exigencias, y se implementará abarcando aquellas zonas de la jurisdicción en donde el acceso dificultoso para cualquier patrulla, por las zonas afectadas por la crecida del Río Uruguay o las abundantes lluvias que erosionan la superficie de las calles.

La importancia de la presencia policial radica en la posibilidad de que disminuyan en su mínima expresión algunas posibles causas que pudieran ser origen, que conlleva a las personas a delinquir, para así evitarlo.

policia montada2

Para la ciudadanía, la sensación de seguridad o sentirse protegido, viene dada por la posibilidad de desarrollar la vida en sociedad bajo condiciones o ambientes donde imperen la paz y el orden.

La Policía como garante de ese orden público, es la encargada de estudiar y consolidar medidas, también planes específicos efectivos, que puedan a través del tiempo, ofrecer una respuesta inmediata y duradera a los requisitos de la ciudadanía.

www.discofm.com.ar