Crece el interés por la práctica del atletismo en San José

Comentarios desactivados en Crece el interés por la práctica del atletismo en San José 28

Por segundo año consecutivo funciona en el polideportivo municipal de la ciudad, una escuela a la cual asisten más de 60 chicos a contra turno. Es gratuita y también participan chicos con capacidades diferentes.

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO 10-6-2014 (1)

La Dirección Municipal de Deportes de San José puso en marcha por segundo año la escuela municipal de atletismo, que funciona en el polideportivo. Está a cargo de tres docentes de educación física que trabajan con más de 60 chicos de entre doce y dieciocho años que asisten a contra turno del horario escolar, motivados por el interés de realizar pruebas atléticas. También participan chicos especiales a cargo de Analía Bard. Desde el equipo docente que integran además Alejandra Cot y Alexis Hermosid, destacan el apoyo de los propios chicos que colaboran para tomar tiempos y organizar las pruebas.

“Empezamos el año pasado con diez gurises y ahora tenemos más de sesenta” contó Alexis Hermosid. “Como no alcanza el tiempo estamos viniendo algunos sábados a la mañana, hacemos evaluaciones y mejoramos distintos aspectos” contó el docente.

Las actividades que se desarrollan son salto en alto y largo, carreras, jabalina, lanzamiento de bala y de disco, carreras con obstáculos. “Vamos a ir descubriendo quien tiene más condiciones para cada actividad específica y entrenarlos de otra manera en 2015, va a ser un trabajo de todo el año” resaltó Hermosid.

Y añadió en ese mismo sentido: “Como son chicos y todavía no están metidos en lo que es una actividad específica les gusta probar diferentes disciplinas y someterse a marcas”.

Asimismo, el docente aclaró que los chicos “vienen motivados por el interés propio, a contra turno de las actividades escolares y se está armando un lindo grupo, creo que también encontraron un espacio donde compiten con ellos mismos y sus propias marcas, tienen que superarse día a día para lograr las metas”.

“Sanjo Corre”

Otra opción exclusivamente para los maratonistas es el grupo “Sanjo Corre” con pruebas aeróbicas para adultos. Está a cargo de Alexis Hermosid, también en el polideportivo, los mércoles a las 21 y los sábados a las 15 horas.

www.discofm.com.ar