Diputados destacaron el trabajo de la Secretaría de Ambiente con la empresa Soluciones Ambientales

Comentarios desactivados en Diputados destacaron el trabajo de la Secretaría de Ambiente con la empresa Soluciones Ambientales 41

Esteves brindó información a Kneeteman y Zavallo

Diputados destacaron el trabajo de la Secretaría de Ambiente con la empresa Soluciones Ambientales

La secretaria de Ambiente, Belén Esteves, recibió este miércoles a los disputados, Sergio Kneeteman (Frente Cambiemos) y Gustavo Zavallo (UNA- Frente Renovador), para informarles sobre el proceso que llevó a disponer la suspensión de actividades de la empresa Soluciones Ambientales, en abril pasado. En la sesión de la Cámara de Diputados de este martes, los legisladores de la oposición destacaron la labor de la Secretaría de Ambiente en el control de las empresas que gestionan desechos y efluentes.

Esteves comentó a los legisladores que desde enero el organismo provincial viene alertando sobre incumplimiento de las normativas ambientales por parte de la empresa, ubicada en Estación Carbó, y solicitando la ejecución de un plan de contingencia urgente. El no haber cumplido con eso por parte de Soluciones Ambientales llevó a la suspensión de actividades el mes pasado. Posteriormente, ante la ejecución parcial de las tareas de contingencia solicitadas, y ante la inminente crecida del río Gualeguay, la secretaria de Ambiente solicitó a Nación la ejecución del seguro ambiental. El gobierno accedió al pedido y la compañía aseguradora envió camiones que retiraron los residuos peligrosos en estado líquido y sólido de la planta, con la intención de alcanzar la disminución del riesgo ambiental.

Luego, la secretaria de Ambiente informó a los legisladores que en una inspección realizada la semana pasada la Secretaría de Ambiente constató que los trabajadores de la empresa están abocados a colocar barreras de contención, reparar horno, clausurar celda de disposición final, ordenar los sectores de almacenamiento de residuos y elaborar planes de contingencia adecuados, entre otras labores que le fueron solicitadas.

Por su parte, los diputados expresaron su apoyo a las gestiones que viene realizando la Secretaría de Ambiente y destacaron la apertura permanente al diálogo y a otorgar la información requerida. “Queremos ayudar, colaborar y acompañar en las tareas del Ejecutivo”, expresó Kneeteman en el encuentro.

Además, dialogaron sobre la sesión de Diputados de este martes en la que los legisladores de la oposición destacaron la labor de la Secretaría de Ambiente en el control de las empresas que gestionan desechos y efluentes, puntualmente con la firma Soluciones Ambientales.

www.discofm.com.ar