Jornada sobre celiaquía en la Casa del Bicentenario

Comentarios desactivados en Jornada sobre celiaquía en la Casa del Bicentenario 48

Se brindará concientización e información acerca de la enfermedad a cargo de la nutricionista de la sala Tavella

La Coordinación de Producción, Empleo y Juventud de la Municipalidad de San José junto a Concejales del Frente Todos por San José organizan para este viernes 13 de mayo a la hora 10,30 una jornada de concientización sobre la Celiaquía.

La misma tiene como objetivo generar conciencia e información sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno de una enfermedad que se revierte con una dieta libre de gluten.
Cada 5 de mayo, Día Mundial de la Celiaquía, es la oportunidad para renovar la sensibilización de los profesionales de la salud y la población en general, sobre la importancia del diagnóstico temprano y el correcto tratamiento de la enfermedad celíaca. Una vida libre de gluten es vital para la plenitud de las personas celíacas.

Desde el municipio local se trabaja con la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud de Entre Ríos quienes aportaron material de difusión.
La jornada se desarrollará en la Casa del Bicentenario y contará con difusión de material audiovisual, impreso, testimonio de una persona con celiaquía y palabras de la nutricionista del Centro de Atención Primaria de la Salud Nicolás Tavella de Barrio El Colorado.

www.discofm.com.ar