Sexta sesión ordinario del Honorable Consejo Deliberante de San Jose 2016

Comentarios desactivados en Sexta sesión ordinario del Honorable Consejo Deliberante de San Jose 2016 24

El día martes 17 de mayo a las 20:00 hs. En el recinto del Honorable Concejo Deliberante De la Ciudad de San José, se desarrolló la sexta sesión Ordinaria del año 2016 con la totalidad de los integrantes del cuerpo.

En dicha oportunidad, por unanimidad de los Sres. Concejales, se aprobaron las siguientes Ordenanzas:

Ordenanza N° 07/2016 a través de la cual se dispone la marcación de sendas peatonales en las equinas de calle Dr. Cettour y Maipú, Dr. Cettour y Brouchoud, Avenida Mitre e Hipólito Irigoyen, Avenida Mitre y Dr. Cettour en ambos lados, Centenario y 9 de Julio, Alvear y Urquiza, Urquiza y 25 de Mayo, 9 de Julio y Alejo Peyret y Mitre y Cabildo; como así también en las equinas de todos los establecimientos escolares de la ciudad que reúnan con las condiciones para hacerlo.

Ordenanza N° 08/2016 mediante la cual se aceptar la cesión efectuada la por la Empresa BARDOS S.A de un inmueble de SEICIENTOS METROS CUADRADOS (600 m²) que pasará a formar parte del dominio privado municipal y será afectado a la instalación de una sala de rebombeo de efluentes cloacales domiciliarios.

Ordenanza N° 09/2016 por la cual se acepta la donación en forma irrevocable efectuada por Raúl Briozzo, DNI N° 11.979.268 y Gabriela Inés Briozzo, DNI N° 13.876.979, de un inmueble de una superficie de CERO HECTÁREAS, VEINTISEIS ÁREAS CUARENTA Y OCHO CENTIÁREAS, TRECE DECÍMETROS CUADRADOS que pasará a formar parte del dominio público municipal con afectación al ensanche de calles Beltrán Moreira y Sarmiento.

Ordenanza N° 10/2016 reglamentando los gimnasios privados, particulares, clubes, centros de fomento, asociaciones, fundaciones, agrupaciones, clases de entrenamientos personalizados, que con o sin fines de lucro, funcionasen dentro del ejido Municipal, que cuenten con una administración uni o pluri personal, e infraestructura y equipamiento dedicados a las actividades físicas, recreativas, deportivas, gimnásticas y artes marciales, aquellas que tienden a brindar aportes al estado integral de salud de un individuo, a través de la actividad física como medio educativo; arbitrando medidas preventivas a los fines de preservar la salud e integridad física, como así también las condiciones higiénicas de los establecimientos.

Facultados por la Ley 10.027 este Concejo Deliberante a través del Decreto N° 05/2016 aprobó por unanimidad de los Sres. Concejales el Reglamento Interno, que no es un simple formalismo, sino que es el conjunto de reglas de procedimientos para que los representantes del pueblo demos certidumbre, orden y funcionalidad al tratamiento de los asuntos.

El DEM presentó un Proyecto de Ordenanza para declara de Interés Municipal las jornadas » Pintando Murales de Juventud» actividad que se desarrollará en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Secretaría de juventud de Entre Ríos y la Coordinación de Producción, Empleo y Juventud Local los días 25 y 26 de junio del corriente.

Por Iniciativa Popular y cumplimentando lo establecido por el Art. 163° de la Ley N° 10.027 se presento un Proyecto de Ordenanza sobre la prohibición de pirotecnia en la Ciudad de San José que tiene como objetivo principal preservar la integridad física de las personas, de los animales y del medio ambiente que es acompañado por el aval de 2.622 ciudadanos empadronados en la jurisdicción municipal.

El Bloque «Juventud y Peronismo Siglo XXI» realizó seis pedidos de informe al DEM, basados en las actuaciones caratuladas «Rendición de Cuentas N° 595/14 Municipalidad de San José» efectuadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El mismo bloque solicitó mediante pedido de informe al Ejecutivo Municipal un listado actualizado de los empleados municipales, contratados, de planta permanente, como así también de todo funcionario político.

www.discofm.com.ar