Denuncia falsa

Comentarios desactivados en Denuncia falsa 42

Según lo informado a DISCO FM CIEN5 (en horas de la madrugada del 30 de mayo) una pareja de mayores de edad, oriunda de la ciudad de Concepción del Uruguay, intentaron engañar a la autoridad policial, radicando una denuncia en la Sección Asuntos Judiciales de Jefatura Departamental Colón, por supuesto hurto de automotor manifestando que personas desconocidas le habrían sustraído su automóvil Fiat Duna color azul, al cual lo habían dejado estacionado en el interior del Parque Quiros de la ciudad de Colon.

De inmediato el Comando Superior dispone que personal de la División Investigaciones se avoque al esclarecimiento del hecho. La denuncia en sí, en su narración despertó sospechas en los investigadores, respecto del lugar por donde habrían ingresado a la ciudad como también la hora. Dijeron haberlo hecho por calle San Martín, por lo expuesto, se chequearon las cámaras de seguridad de ingreso a la ciudad por San Martín y no se pudo observar el ingreso del vehículo a ninguna hora. Informado el Fiscal en Turno, se dispuso una comisión policial a C. del Uruguay, se solicitó colaboración a la Jefatura Departamental de la ciudad homónima y efectuando la misma diligencia, no se pudo observar en las cámaras de allí que el rodado haya salido en los horarios informados en la denuncia. De averiguaciones practicadas se logró constatar que al auto lo había vendido el esposo de la denunciante, la semana pasada en un taller de desgüaze en Concepción del Uruguay, a un muy bajo costo ($7.000.-), para luego efectuar la denuncia y cobrar el seguro del mismo. Constituido el personal comisionado en el taller en cuestión, entrevistándose con el comprador se corroboró lo narrado.

Se solicitó al propietario del establecimiento información al respecto, manifestando que lo había comprado el Martes de la semana pasada, y que el vendedor se había comprometido en traerle los papeles esta semana. En referencia al vehículo, dice éste que ya había vendido por separado algunas partes en C. del Uruguay, y respecto del motor, que habría sido adquirido allí pero que posiblemente estaría en Gualeguaychú. De acuerdo con lo actuado, el Fiscal en Turno, dispuso la imputación de la femenina por Supuesto Delito de Falsa Denuncia. Luego de la correcta identificación de ambos, quedaron en libertad ligados a la causa.

www.discofm.com.ar