Concurso de fotografía “Identidad y Libertad”

Comentarios desactivados en Concurso de fotografía “Identidad y Libertad” 38

La vicegobernación de Entre Ríos lanza este 1 de junio un concurso fotográfico bajo la consigna “Identidad y Libertad”, con motivo de conmemorarse el próximo 9 de Julio, el Bicentenario de la Independencia de la Patria. Podrán participar profesionales o aficionados a la fotografía que residan en la provincia de Entre Ríos, sin límites de edad y de cualquier nacionalidad. No es necesario tener conocimientos técnicos de fotografía. José Luis Raota, Carlos Asiain y Roberto Romani conformarán el jurado que seleccionará las obras.

El objetivo de este certamen es que los participantes aporten su visión sobre las libertades cotidianas, reflejando las costumbres o representaciones que expresan y construyen nuestra identidad como entrerrianos.

Por tratarse de una fecha tan representativa para el pueblo argentino, el vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl, a través del programa de extensión “Puentes”, invita a los entrerrianos y entrerrianas a participar de este concurso.

“Hace 200 años, hombres y mujeres de nuestra patria forjaban un proceso que alumbró la autonomía y soberanía de nuestro país, rompió las cadenas y ataduras; y nos colocó en los albores de esta nación libre que hoy disfrutamos y por la que seguimos trabajando día a día”, sostuvo el presidente del Senado entrerriano.

Resaltó además que “Entre Ríos fue clave en el proceso que confluyó en la declaración de la independencia y manifestó su temprana e inequívoca voluntad de separarse de las potencias extranjeras antes que muchos otros estados provinciales”.

Según Bahl, “la libertad y la independencia pueden ser contempladas, vividas, creadas o imaginadas. La libertad y la independencia pueden ser grandes gestas históricas o pequeños momentos de la vida cotidiana. Por eso, invitamos a todos quienes deseen participar de este proyecto, a presentar imágenes que den cuenta, brinden testimonios o interpretaciones sobre el significado de la independencia.

Finalmente Bahl resaltó el nivel de los integrantes del jurado al sostener que tanto José Luis Raota (Fotógrafo), como Carlos Asiain (Artista Plástico) y Roberto Romani (Escritor, Poeta y Músico) “son personas con una amplia y rica trayectoria artística. Tenemos un jurado de lujo”, concluyó el vicegobernador.

La participación es libre y gratuita; y las bases y condiciones pueden consultarse en la página oficial del Senado de Entre Ríos www.senadoer.gob.ar

Cabe destacar que los premios consisten en:
1er Premio: $6.000 (Seis mil pesos)
2do Premio: $3.000 (Tres mil pesos)
3er Premio: $1.000 (Mil pesos)

La muestra fotográfica “Identidad y Libertad” será inaugurada el día 4 de Julio del corriente año en el ámbito de Honorable Cámara de Senadores. Las obras seleccionadas serán expuestas para que puedan ser visitadas por el público.

www.discofm.com.ar