Se firmó el convenio para continuar con un programa de formación docente

Comentarios desactivados en Se firmó el convenio para continuar con un programa de formación docente 43

Se trabajará con docentes de todo el departamento en jornadas con especialistas en distintas temáticas como violencia o adicciones

La Intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, participó de la firma del convenio para dar continuidad al programa de capacitación docente “Maestros Errantes” que se lleva a cabo en todo el departamento. Participaron el intendente anfitrión, Mariano Rebord, el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, la directora departamental de Educación María Elisabet García de Serpa y la supervisora de nivel secundario, Cristina Giacoboni junto a Alberto Ingold, representante de la Fundación Camelias, con quienes se lleva adelante el programa.

Llega a las 26 escuelas secundarias, mientras que cada capacitación tiene un promedio de 150 docentes participantes. Entre los disertantes se encuentran especialistas e investigadores de FLACSO.

“Empezamos en el año 2012 hasta el 2015 con el primer acuerdo firmado y ahora los municipios asumen el compromiso apoyando la continuidad de este proyecto con el apoyo económico para llevar adelante el mismo” sostuvo la supervisora de nivel secundario, Cristina Giacoboni.

“Es una posibilidad de articular el sector público con el sector privado como una alternativa de aportar y de enriquecer para buscar soluciones a distintos temas” explicó por su parte Alberto Ingold de Fundación las Camelias.

www.discofm.com.ar