Homenajearán a funcionarios de la Nación y la provincia, pioneros en la gestión ambiental

Comentarios desactivados en Homenajearán a funcionarios de la Nación y la provincia, pioneros en la gestión ambiental 33

Yolanda Ortiz, quien fue secretaria de Medio Ambiente en 1973 durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón; y Víctor Rodríguez quien fue el primer funcionario a cargo del área ambiental de Entre Ríos durante el primer gobierno de Jorge Busti, serán homenajeados este viernes en Gualeguaychú. Será en el marco del 9no. Encuentro Provincial de Educación Ambiental que se realizará a partir de las 10, en la escuela Técnica Nº 3 de Gualeguaychú.

Se les entregarán reconocimientos a Víctor Rodríguez y Yolanda Ortiz por sus aportes a la política ambiental provincial y nacional y serán declarados abanderados de las políticas ambientales.

Víctor Rodríguez fue el primer funcionario de Entre Ríos a cargo del área ambiental provincial durante la primera gobernación de Jorge Busti, entre 1987 y 1991. También se desempeñó como secretario de Ambiente del municipio de Concordia.

En tanto, Yolanda Ortiz tiene 83 años y fue elegida para este homenaje por haber sido pionera en la gestión desde el Estado sobre los problemas ambientales. En 1973 fue designada secretaria de Medio Ambiente de la Nación, durante la tercera presidencia de Perón. Por ese entonces ya había vivido en París, como becaria, el Mayo Francés.

Hoy sigue definiéndose como una humanista. Piensa que la dirigencia política argentina, en el mejor de los casos, no ha logrado salir del reduccionismo, del enfoque parcial sobre los problemas ambientales, sin entender el paradigma de la complejidad.

Encuentro Provincial de Educación Ambiental

En forma conjunta la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, el Consejo General de Educación (CGE) y la Municipalidad de Gualeguaychú organizaron el 9no Encuentro Provincial de Educación Ambiental que se desarrollará este viernes, a partir de las 10, en la escuela Técnica Nº 3 de la ciudad del sur entrerriano.

Está destinado a alumnos de los niveles Inicial, Primario y Especial de toda la provincia con el objetivo de construir, desde el compromiso y la participación, una educación ambiental para la sustentabilidad.

También habrá una ceremonia de compromiso ambiental de alrededor de 1.000 alumnos que consiste en un juramento que realizarán los estudiantes de comprometerse con el ambiente.

En ese marco, se desarrollará además un Taller sobre Cambio Climático organizada por la cartera ambiental provincial cuyo objetivo es abordar el enfoque de cambio climático en ambientes rurales. Expondrán miembros de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático y de un municipio entrerriano que ya integra dicha Red. Además, habrá una mesa redonda de representantes de instituciones vinculadas a la temática.

www.discofm.com.ar