Una escuela de Crespo promueve la capacitación e inclusión laboral

Comentarios desactivados en Una escuela de Crespo promueve la capacitación e inclusión laboral 42

La Escuela Técnica N° 35 «Gral. Don José de San Martín» de Crespo promueve dos proyectos para la capacitación e inclusión laboral de sus alumnos y la comunidad. Estos emprendimientos fueron financiados por el Programa Crédito Fiscal del INET, patrocinados por el Nuevo Banco de Entre Ríos y coordinados por la Fundación NBER.

Uno de los proyectos apunta a la capacitación en la actividad metalúrgica, a partir de talleres de corte, soldadura y utilización de equipos adecuados a normativas de seguridad. El otro está dirigido a la formación en el rubro de la construcción y la albañilería.

Una escuela de Crespo promueve la capacitación e inclusión laboral_interior

El objetivo de ambos programas es mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores, promoviendo la adquisición de los saberes y el desarrollo de capacidades que promuevan su inserción laboral.

De esta forma, se dictan capacitaciones para docentes, estudiantes, empleados, desocupados y sub-ocupados, que tienen expectativas de adquirir conocimientos teóricos-prácticos de forma ágil e integral.

En 2013, la escuela presentó ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) el proyecto «Educación para la Inclusión Laboral» y obtuvo el patrocinio del NBERSA para la adquisición de equipamiento y la realización de capacitación.

En 2014, a través del plan «Educación para la Inclusión Laboral Soldador Básico Metalmecánica», la institución recibió equipamiento de última generación, entre lo que se destacan diversas soldadoras y amoladoras, una cortadora sensitiva, una taladradora de banco y un purificador de humo.

El programa de Crédito Fiscal del INET plantea la incorporación de las nuevas tecnologías y la capacitación de los habitantes para mejorar la vida de la comunidad.

A la fecha, el Nuevo Banco de Entre Ríos, con la gestión de la Fundación NBER, ha patrocinado económicamente a más de 36 proyectos de instituciones educativas de toda la provincia.

www.discofm.com.ar